Deborah Dixon: “El Indio Solari no se retiró para nada”

La consagrada cantante y corista de grandes proyectos musicales, como el del ex líder de Los Redondos, dialogó con El Marplatense sobre su presente musical y su relación con Carlos Solari.

Por Redacción

jueves 18 de enero, 2018

Deborah Dixon y Patán Vidal se presentaron con su proyecto “Walking Blues” en Espacio Clarín, donde tocaron temas tradicionales del blues, el soul y el rhythm & blues.

Después de lo que fue la presentación de la cantante en “El lugar de los artistas”, dialogó con El Marplatense sobre sus proyectos actuales y su participación con “Los fundamentalistas del aire acondicionado”, la banda que lidera Indio Solari.

-¿Por qué se llama Walking Blues y en qué consiste la propuesta?

-Hay un blues famoso que se llama Walking Blues, entonces nos gustó la onda de ponerle así al proyecto. Esto es una conjunción de perfecto swing y asombrosa potencia en una explosiva banda, integrada por Mauro Ceriello en bajo, Juan de la Cruz Ramos en guitarra y Alejandro Dixon en batería.

-¿Cómo arrancaste este 2018?

– No me he tomado vacaciones, por lo cual vengo con un acelere importante con bastante trabajo. Además del quinteto que llevo adelante con Patán, estoy “Fundación de funk”, otro proyecto con 10 músicos en escena y hacemos temas de soul y funk viejos. También trabajo con un pianista de jazz, Ángel Sucheras con quien grabé hace algunos años, más allá de las colaboraciones y clases que doy. 

-¿Hay interés por parte de los jóvenes en el género que interpretás?

– Por suerte mucha gente nueva se vuelca al jazz, al blues este es un país enorme. Estamos mal acostumbrados a ver los de Capital, pero de la mano de mi hijo, que es músico y viene tocando conmigo, he conocido bandas de distintos géneros. Ellos en algún momento tomarán la posta y nos correrán (risas).

Deborah Dixon junto a Las Blacanblus, en 1993, fueron invitadas por Los Redondos a tocar en el estadio de Huracán, durante la presentación de Lobo suelto-Cordero atado. Este vínculo con Indio nunca se cortó y además de participar en grabaciones, Dixon fue convocada para el proyecto solista del ex líder de una de las bandas referentes de nuestro rock.

-¿Cómo es tu vínculo con Indio y qué opinión tenés de lo ocurrido en Olavarría?

– Él siempre me convoca para los coros, y hasta tuve el honor de cantar un tema con él en Gualeguaychú: Blues de la libertad. Tenemos un vínculo desde hace años.

Desafortunadamente con lo que pasó en Olavarría, parece que no va a volver a tocar. Igual nunca digas nunca, ojalá se pudiera revertir esa situación, pero por la cantidad de gente que mueve la veo complicada.

– ¿Pensás que Indio se retiró?

– El indio no se retiró para nada, siempre está creando. De hecho, hasta sacó un libro hace poco. Es hiperactivo, debe tener temas para seguir sacando discos.

Comentarios