Los Pérez García se presentan este domingo

La banda de rock llega a Casa Rock, Córdoba 2580, en el marco de una noche donde habrá otros grupos invitados.

Por Redacción

jueves 18 de enero, 2018

Los Pérez García se presentan este domingo, desde las 21, en  Casa Rock, Córdoba 2580 en el marco de una noche donde estarán invitados grupos como “Entre Perros y Dionisio´s”. Se adquieren las entradas en Musical Norte ( San Luis 1787 ), StarTicket ( Roca 1244 ) y www.tuentrada.com

La banda formada en 1994 fusiona sin inconvenientes el rock y el pop, mezclados con el country y el blues ampesino, y lo hace honrando la tradición argentina. Sus letras urbanas recorren lo cotidiano; la temática social no está ausente, así como el amor, el desengaño y la vida misma.

Se iniciaron en Aldo Bonzi, al oeste del conurbano bonaerense. En ese mismo año realizan su primer show en SADEM (Sociedad Argentina de Músicos). Desde ese momento han tocado sin parar en el Gran Buenos Aires, Capital Federal e interior del país.

En 1997 editan su primer disco, “Buenas Noches”; entre las 10 canciones que lo componen se encuentran “Trucos”, “Formosa” y “Perro Salado”.

En 2004 sale “Ya!”, que cuenta con 13 canciones, destacándose “Ni tan diablo ni tan santo” y “Ruta”. Este material incluyó varios invitados, como León Giegosumando su voz y armónica para una versión de “El fantasma de Canterville”.

En 2007 editaron su placa “Santo Remedio”. Fue grabada en los estudios “Del Cielito Records” y “Y qué?” por Aníbal Rodríguez. La mezcla estuvo a cargo del ex Caballeros de la Quema Martín Méndez. El disco fue presentando en diferentes lugares de Capital y el Gran Buenos Aires. Incluye “Hablando solo”, “A callejear” y “Miro”.

“Asunto de Familia” fue grabado en 2009. El primer corte de difusión es “Magdalena”, y entre otras canciones incluye “Knock out”, “Fakir” y “Cenizas”.

En 2012, Los Pérez García presentaron “La mesa está servida”, álbum producido nuevamente por Martín Méndez. Entre las 15 canciones que componen el disco, se encuentran “Halcón peregrino”, “Todo eso que nos queda” y “21 gramos”. El 7 de Noviembre CM, el Canal de la Música, transmitió en vivo la 14° edición de los Premios Gardel a la Música. “La mesa está servida” fue nominado como Mejor Álbum RockPop Alternativo, terna de la que además formaron parte Baltasar Comotto y Luciano Supervielle, quien ganó por “Rêverie”.

DIONISIO´S

Dionisios es una banda de rock and roll oriunda de la localidad de Zárate, formada a fines de 2016 por: Pedro López en voz, Felipe Alfaro y Valentín Cavalchini en guitarras, Germán Soria en bajo y Adolfo López en batería.

La banda ya cuenta con varias presentaciones en radio y en vivo, dentro de las cuales se destaca el haber tocado junto a Dosintoxicados y Pity Alvarez en la ciudad de Morón.

 

Comentarios