Agenda de espectáculos para este fin de semana

Conocé los shows, exposiciones y eventos que habrá en Mar del Plata.

Por Redacción

viernes 19 de enero, 2018

Durante este fin de semana, Mar del Plata ofrece propuestas para disfrutar de recitales, obras de teatro y exposiciones.

VIERNES 19

Circo Hazmereír con funciones gratuitas

El Circo Hazmereir con el lema “Regalate Una Sonrisa”, se presenta diariamente con dos funciones distintas, a las 21 y 22 en la Plaza del Agua ubicada en Güemes y Roca.

Como es habitual, los espectáculos son a la gorra. Se presentarán Alegro Andante, Nico Chirimoyo, Eya y Compañía, Mora Mor, Mona Circo, Muruya y Tony Fratello.

Fátima Florez llega con “Fátima Superstar”

En el show “Fátima Superstar”, protagonizado por la mujer de las mil caras y escrito y dirigido por Norberto Marcos, en producción conjunta con Lino Patalano, utiliza la última tecnología que aporta la combinación de modernas pantallas de leds, efectos especiales y un sonido de última generación.

Además el espectáculo contará con una alucinante galería de famosos y variados personajes como Jennifer López, Gladys “La Bomba Tucumana”, Michael Jackson, Mirtha Legrand, Susana Giménez y también aquellos que hacen referencia al humor político nacional como María Eugenia Vidal y Cristina Kirchner, entre otras 30 creaciones.

Bossi Master Show en “La Feliz”

Desde el 7 de diciembre Martín Bossi inauguró la temporada teatral de Verano 2018 en Mar del Plata con “Bossi Master Show en La Feliz”.

Este nuevo espectáculo se presentará de jueves a domingo a las 21 en el Teatro Mar del Plata avenida Luro 2335 y será un homenaje a los capocómicos argentinos, a la música y al rock nacional e internacional.

Martín Bossi se pone en la piel de una gran galería de famosos personajes, entre ellos capocómicos argentinos como Alberto Olmedo, Tato Bores , Juan Carlos ” Minguito ” Altavista y Juan Carlos Calabró; además de músicos nacionales e internacionales entre ellos Gustavo Ceratti, Luis Alberto Spinetta, Sui Generis, Bob Marley, Prince, Stevie Wonder, John Lennon y muchos más.

Magnífica, la obra de Carmen Barbieri y Fede Bal 

Magnífica es la obra que este verano protagoniza en calle Corrientes de Mar del Plata, Carmen Barbieri y Fede Bal. La cita es desde las 22.30 en el teatro Corrientes 1760.

El elenco de la revista está integrado por 25 artistas en escena con una mega producción que propone una puesta escénica para que el público de todas las edades pueda disfrutar del espectáculo.

El humorista Mauricio Jortack (Nominado a los Estrella de Mar 2016) con un gran desempeño actoral será la gran revelación de esta temporada, además en el elenco estará Charly G, artista invitado, Rebeca Vázquez, Jacqui Pietrani, Romina Malaespina, Kenia Acosta, Nerina Sist, Romina Arias, Karen Castelli y Marcela Wonder.

La cantante del espectáculo es Chuly Toscano con una voz que emociona, los cómicos Leo Orowich y Hernán Figueroa, el cuerpo de baile con Joel Ledesma, Pier Fritzsche, Francisco Arriagada, Gustavo Pecheto, Sofía Grilanc y Jacqui López.

SÁBADO 20

Festival Cuero

La segunda edición de Festival CUERO que fusiona música, teatro, arte, naturaleza, y gastronomía, llega como una propuesta más que interesante para el 20 y 21 de enero en el camping  “La Casualidad” (calle Valle Verde entre Ciudad de Roma y Los Jesuítas de Sierra de los Padres).

Los locales de Orquesta Cumbia Grande estarán a cargo de cerrar la noche del sábado para reinterpretar el sonido inigualable de los grandes maestros, a través de arreglos originales para su formación de 28 músicos, que giro internacionalmente.

Por su parte, una de las promesas del rock emergente, es Peces Raros. La banda oriunda de La Plata, continúa su propuesta de fiesta y baile, a través un shows en-continuo en modo set. Inspirada en el rock argentino y el pop rock británico, Peces Raros viaja a través de sus discos para fortalecerse cada vez más en la música electrónica.

Otra de las bandas que subirá al escenario será Bestia Bebé. La agrupación se formó Boedo (2011), donde cuatro amigos se juntan con el fin de
hacer discos y tocar en distintos lugares. Con cuatro discos bajo su brazo recorrieron gran parte de Argentina, como también países
limítrofes.

Se presenta el musical “Asesinato para dos”

La obra es un musical de bolsillo creado por Joe Kinosian y Kellen Blair. La función será a las 22.30 en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, y continuará presentándose todos los sábados y domingos 21.30 de enero y febrero.

Cuenta con las actuaciones de Hernán Matorra y Santiago Otero Ramos, dirección musical de Gaby Goldman y dirección general de Gonzalo Castagnino.

Luego de su exitosa temporada en el Cultural San Martin (CABA) donde cosechó 5 Premio Hugo al teatro musical, entre ellos el galardón de Oro, arriba a Mar del Plata esta obra donde el talento y el humor hilarante en dosis justas hacen que un planteo inicial aparentemente sencillo, se transforme en una vertiginosa y arrolladora propuesta.

Mirian Penela continúa con su éxito en La Bodega del Auditorium

Todos los sábados de enero y febrero a las 23, la artista argentina Mirian Penela presenta su espectáculo “Muñeca Brava”. Las funciones tienen lugar en La Bodega del Teatro Auditorium, complejo ubicado en Boulevard Marítimo 2280.

En este espectáculo, cuya idea, textos, dirección e interpretación corren por cuenta de la talentosa Mirian Penela, la protagonista viaja por el mundo con su creación unipersonal, transitando cuadros musicales y charlas sin tapujos con el público sobre la condición de la mujer, el machismo y el rol de género, siempre con humor y al ritmo del tango.

Las canciones elegidas, algunas muy conocidas y otras no tanto, se van enhebrando a través de monólogos, en esta suerte de “Stand Up musical”, para rescatar esos personajes tan propios del género: la chica de los suburbios, la casada frustrada, la discriminada por fea o por gorda, la solterona, la “loca”…

La intérprete va mutando de piel frente a la platea, con sutiles elementos de vestuario como sombreros, tocados o estolas de plumas.

Este espectáculo ha recorrido distintas ciudades de Europa, como Madrid -donde fue estrenado-, Barcelona, Santander, San Sebastián, Valencia, Las Palmas de Gran Canaria, Bruselas, Roma y Lausana, contando con el auspicio de la Embajada de la República Argentina en España. También se ha presentado en Buenos Aires con excelentes críticas de prensa y público.

Fue programado en actos conmemorativos del Día de la Mujer, contra la Violencia de Género, Festivales de Tango, Encuentros de Teatro Alternativo y Salas de música.

“Muñeca Brava”, que además cuenta con la participación del pianista Hernán Valencia , representa una mirada reflexiva, irónica y disparatada sobre la mujer y su universo.

Muestra “Dibujos de Acción”, del artista Ernesto Ballesteros

El Museo de Arte Contemporáneo inaugurará la muestra Dibujos de Acción, de Ernesto Ballesteros, que se extenderá hasta el 31 de enero de 2018.

Ballesteros es un destacado artista contemporáneo que participó de la Bienal de Venecia 2015 y exhibió muchas de sus obras en la reconocida galería Ruth Benzacar de la ciudad de Buenos Aires.

Dibujos de acción es una muestra performática que se realizó durante las últimas semanas en las instalaciones del Museo MAR, en la cual el artista aspira a generar una sinergía entre el arte y la coreografía de los cuerpos. Desde hace años Ballesteros viene trabajando en obras de grandes dimensiones, monocromáticas, en las que fue ganando protagonismo el hecho mismo de la realización, en general grupal, y los caminos que abre esta acción.

El Museo MAR (Félix U. Camet y López de Gomara) abre días de semana de 9 a 17; sábados, domingos y feriados de 12 a 20; miércoles cerrado. Entrada libre y gratuita.

 “Las heridas del viento” en la sala Nachman del Auditorium

Se  presenta la obra “Las Heridas del viento”, del aclamado autor español Juan Carlos Rubio, protagonizada por Miguel Jordán, uno de los actores de mayor trayectoria de la escena teatral argentina. La función tendrá lugar a las 21en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, y continuará presentándose todos los sábados de enero y febrero.

Coplas, embrujo y tronío

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta “Coplas, embrujo y Tronío” con Ismael Rodríguez. La función será a las 21  y tendrá continuidad todos los sábados y domingos de enero y febrero en la Bodega del Teatro Auditorium.

El espectáculo es un itinerario musical por el apasionante mundo de la canción y la poesía española, de ayer y de hoy, con el embrujo de Granada, tierra natal del cantante Ismael Rodríguez, figura central del espectáculo. Completan el elenco un grupo de músicos en vivo, que dan al show un auténtico brillo y señorío andaluz.

DOMINGO 21

Segundo día del Festival Cuero 

Completan la grilla del segundo día de este importante evento que se llevará a cabo en el camping “La Casualidad”, las siguientes bandas: Luzparis, La Teoría del Caos, SLNT, Hey!, Srta. Trueno Negro, Natural, Surhumano, Los Bluyines.  Mientras que la musicalización quedará Acampante Selector.

“El ardor” en el Auditorium

Desde el 5 de enero, en el Teatro Auditorium de Mar del Plata, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta “El Ardor” de Alfredo Staffolani, dirigida por Luciano Cáceres, con la actuación del propio Luciano Cáceres junto a Valentina Bassi, Joaquín Berthold y Santiago Magariños.

Con producción integral del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia, vuelve e estrenarse después de varios años una obra de autor argentino en Mar del plata durante la temporada de verano.

“El ardor” se presentará viernes, sábados y domingos, y llega para revolucionar la cartelera teatral 2018 de Mar del Plata para reflexionar acerca del teatro argentino que siempre es noticia en la distintas capitales del mundo a través de sus dramaturgos, directos y actores.

 

Comentarios