Analizan la presentación de un amparo por el nuevo aumento en la luz

Lo anticiparon referentes locales de la Defensoría del Pueblo bonaerense, tras la adecuación del precio mayorista en la tarifa que resolvió el Gobierno este jueves, y que implica una suba del 32 por ciento. “Esto es absolutamente desmedido e irracional”, justificaron.

Por Redacción

viernes 19 de enero, 2018

Autoridades locales de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires adelantaron que analizan la presentación de un recurso de amparo para que se frene el nuevo aumento del 32 por ciento que autorizó el Gobierno de María Eugenia Vidal este jueves en el servicio de electricidad.

Rubén Cuevas, delegado en Mar del Plata del organismo provincial, aseguró que esta medida se observa con “preocupación” al entender que la adecuación en el precio mayorista que contempla la tarifa se basa en valores “absolutamente desmedidos e irracionales”.

“El área jurídica de la Defensoría está analizando este nuevo aumento y seguramente recibiremos después indicaciones con respecto al inicio de acciones judiciales”, aseguró, en una primera instancia.

En diálogo con El Marplatense, Cuevas sostuvo que la Defensoría seguirá con su misma tesitura y buscará imponer un recurso de amparo al entender que “los usuarios no pueden pagar” estos valores. “Se habla de gradualidad en los aumentos y sabemos que no es cierto, porque no guardan ninguna relación con los ingresos de los bonaerenses”, insistió.

El Defensor del Pueblo provincial, a su vez, recordó que “hace 20 días” se fijó otra suba del orden del 15.5 por ciento en el servicio, ante un fallo de la Suprema Corte de Justicia bonaerense. “Ni siquiera llegamos a digerir un aumento y ya tenemos otro”, cuestionó.

El referente del organismo en Mar del Plata insistió en que el escenario tarifario que se deberá afrontar este año es “bastante difícil”, al recordar otros incrementos fijados en el servicio de gas y los combustibles.

 


 

Comentarios