Marcos Peña: “Triaca cometió un error pero no perderá el cargo”

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, se refirió al escándalo de Jorge Triaca con su empleada doméstica a la que había insultado y nombrado en el sindicato SOMU y respaldó al ministro de Trabajo. “Está mal el exabrupto, ya pidió disculpas y está claro que no es una cuestión personal”, expresó en Radio Mitre.

Por Redacción

viernes 19 de enero, 2018

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, se refirió al escándalo de Jorge Triaca con su empleada doméstica a la que había insultado y nombrado en el sindicato SOMU y respaldó al ministro de Trabajo. “No sentimos que sea algo que tenga que costarle el cargo”, afirmó el jefe de Gabinete en una entrevista en radio Mitre.

En la última semana, se difundió un audio de Triaca donde expresaba: “Sandra, no vengas, eh. No vengas porque te voy a mandar a la concha de tu madre. Sos una pelotuda”. “Está mal el exabrupto, ya pidió disculpas y está claro que no es una cuestión personal”, agregó el funcionario nacional.

Sin embargo, el funcionario cuestionó el nombramiento de Sandra Heredia en el Sindicato de Obreros Marítimos Organizado. El SOMU es el sindicato que manejaba Omar “Caballo” Suárez, el gremialista detenido por extorsión y asociación ilícita. La intervención estuvo a cargo de Gladys González, hoy senadora de Cambiemos.

“Creemos que es un error que la haya elegido para el SOMU. Se privilegió la confianza a otras cuestiones, por más que sea un lugar donde había mucha desconfianza y corrupción. Esto no invalida su calidad como ministro. Consideramos que es un excelente ministro de Trabajo y respaldamos su trabajo. Para todos los funcionarios viene esto, donde tenemos que tener un estándar más alto.”, expresó el jefe de Ministros invitado al piso de la radio al programa de Marcelo Longobardi.

Luego del escándalo que generó el affaire, el ministro Triaca partió de vacaciones a Chapadmalal y permanecerá allí nueve días.

 

Comentarios