El Gobierno decidió desdoblar la reforma laboral

Lo deslizó el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, después del rechazo que ratificó la CGT y otros sectores a la iniciativa oficialista. “Para nosotros no es de vida o muerte que sea una ley o varias leyes. Tenemos que sentarnos para ver qué es lo mejor”, sostuvo.

Por Redacción

sábado 20 de enero, 2018

El Gobierno de Mauricio Macri decidió no reactivar el tratamiento de la reforma laboral y dividirá el proyecto en varias leyes para lograr su aprobación “por partes”, después que la CGT y otros sectores manifestaran un profundo rechazo a la iniciativa oficialista.

Aunque evitó cualquier anuncio, el jefe de Gabinete Marcos Peña ya deslizó parte de esta nueva estrategia del oficialismo. “Tenemos que sentarnos a una mesa, para ver si es mejor que ese conjunto de normas sean varias leyes separadas o sea una ley conjunto”, sostuvo en diálogo con Radio Mitre, al tiempo que se mostró conciliador con “la mayoría de los sindicalistas”, de quienes destacó su apertura al diálogo y su actitud “responsable”.

“Nosotros dijimos mucho, el año pasado, durante la campaña y el último año del gobierno que no hay una reforma laboral, que las reformas que hay que hacer, en el mercado laboral, para generar más puestos de trabajo, para formalizar los trabajadores en la informalidad, para generar capacitación para los trabajadores excluidos, actualmente y los que puede quedar excluidos por los cambios tecnológicos, es un trabajo de todos los días, que incluyen acuerdos sectores”, ratificó el funcionario.

En la misma sintonía, Peña recordó que “habían varias iniciativas, fruto del consenso con la CGT, que se empaquetaron en una sola ley” y aclaró que para el Gobierno “no es de vida o muerte” que finalmente “sea una ley o varias leyes”.  “Lo central es que se avance para que haya un blanqueo laboral para que los trabajadores informales puedan ingresar al mercado laboral” y consideró “muy importante que los trabajadores puedan tener capacitación”, aseveró.

En una cumbre que se desarrolló esta semana en Mar del Plata en el Hotel Presidente Perón, el sindicalismo se mostró unido y ratificó su rechazo a las reformas previsionales y laborales que busca implementar el Gobierno.

“Habida cuenta que el poder Ejecutivo impulsó la reforma laboral en un contexto donde la verdadera intención era la reforma previsional, no acompañar al proyecto de Reforma Laboral presentado en el Senado por el Poder Ejecutivo”, concluyeron en un comunicado en el que no faltaron duras críticas a la gestión de Mauricio Macri.

Comentarios