Los uruguayos de NTVG y El cuarteto de Nos tocarán en la ciudad

Será en el marco del festival “Rock al mar” en un balneario del sur. Además, se presentarán: El plan de la mariposa, Felix y los sin Fritz, el cantante de las Pastillas del Abuelo y la banda 202.

Por Redacción

sábado 20 de enero, 2018

El festival Rock al Mar pondrá en el escenario a dos reconocidas bandas del rock rioplatense como No te va a gustar (NTVG) y el Cuarteto de Nos. La cita será el jueves 25 de enero de 2018 en el balneario Mute. Además, habrá otros artistas como el cantante de las Pastillas del Abuelo, Piti Fernández y los grupos El Plan de la Mariposa, Felix y los sin Fritz y 202.

No Te Va Gustar, lleva más de 20 años sobre los escenarios, integrada por Emiliano Brancciari (voz), Gonzalo Castex (percusión), Martín Gil (trompeta), Mauricio Ortíz (saxofón), Guzmán Silveira (bajo), Diego Bartaburu (batería), Francisco Nasser (teclado), Denis Ramos (trombón), y Pablo Coniberti (guitarra eléctrica), lanzó “Suenan las alarmas”, su noveno disco de estudio. Con producción artística de Héctor Castillo, la banda exhibe con elegancia sus más de 20 años de trayectoria a lo largo de 12 tracks.

Por su parte, El Cuarteto de Nos, presentará las canciones de “Apocalipsis Zombie” y, claro, hará un repaso de sus clásicos que la hicieron una de las preferidas del público rioplatense.

Piti Fernández, la voz de Las Pastillas del Abuelo, vendrá a Mar del Plata para deleitar al público con las canciones de “Conmigo mismo”, basado un libro de poemas editado por Francisco Betancor (abuelo del cantante) hace unos cincuenta años y hoy es la génesis de este proyecto familiar. Los temas tienen un sonido cercano al folk y rock.

El Plan de la Mariposa se formó en 2008 como una banda argentina de rock latino y psicodélico integrada por nueve músicos: cinco hermanos y cuatro amigos. Surgida en Necochea, un par de años después hizo base en Buenos Aires. La búsqueda de la banda partió de la fusión, entrelazando artes en una puesta escénica estimulante. Sus temas rozan distintos estilos como rock, psicodelia, cumbia y folklore.

Felix y los sin Fritz es una banda marplatense, que se formo a mediados del 2011. Sus discos transitan por una gran cantidad de géneros como rock, folk, pop y cumbia.

Por último, 202 es una banda de electro-rock formada por Rha y Osko, ex cantante y guitarrista de los desaparecidos Santos Inocentes, que se destacaron en el under a fines de los 90 a partir de una propuesta musicalmente novedosa para la época. 202 es su actual proyecto, que también comparten con el ex A.N.I.M.A.L. Titi Lapolla, que sacó su disco debut homónimo en 2006, y que está a punto de terminar el segundo.

Comentarios