16° C
Clear
Clear

El Papa pidió perdón por sus declaraciones en Chile

Francisco había quedado envuelto en controversias luego de asegurar que “no hay una sola prueba en contra, todo es calumnia, ¿está claro?”, en relación al obispo chileno Juan Barros, acusado de encubrir abusos a menores dentro del clero.

Por Redacción

lunes 22 de enero, 2018

El Papa Francisco pidió disculpas, luego de su visita a Chile y Perú, donde afirmó: “No hay una sola prueba en contra, todo es calumnia, ¿está claro?”, en relación al cura chileno Juan Barros, acusado de encubrir abusos sexuales del clero a menores.

“Sentir que el Papa les dice en la cara que le den una prueba, es una bofetada”, indicó el Pontífice. Las declaraciones de Francisco habían sucedido cuando periodistas le preguntaron sobre Barros, Obispo de Osorno.

Durante una rueda de prensa en su vuelo al Vaticano el Pontífice reconoció que estuvo mal en utilizar la palabra “prueba” y que le jugó “una mala pasada” ante las víctimas de abusos del sacerdote chileno Fernando Karadima. “Hice una herida sin quererlo y esto me ha dolido mucho. Sé cuánto sufren y sentir que el Papa les dice en la cara que le den una carta con la prueba, es una bofetada. Me doy cuenta de que mi expresión no fue feliz, porque no lo pensé”, admitió.

“El caso del obispo Barros lo hice estudiar, investigar, lo hice trabajar mucho. No hay evidencias de culpabilidad y al parecer no se van a encontrar”, aseguró.

Comentarios