En los balnearios “fue el mejor fin de semana del verano”

Lo sostuvo el titular de la Cámara de Balnearios y Afines, Esteban Ramos, quien aseguró el sector trabajó con niveles “cercanos al 100 por ciento”. En un balance preliminar, el empresario aseguró que la actividad de este enero “ha sido muy buena”.

Por Redacción

lunes 22 de enero, 2018

Las fuertes expectativas que estaban depositadas en la previa de este fin de semana se ratificaron con las buenas condiciones climáticas y la amplia llegada de turistas, que colmaron los distintos atractivos que ofrece la ciudad.

A partir del movimiento que se registró en estos últimos días, los empresarios de balnearios trazan un balance contundente, en el que aseguran que “este fin de semana fue el mejor del verano”. “Ayudó el clima, la cantidad de gente. Trabajamos muy bien. Los niveles de ocupación llegaron al 100 por ciento en algunos casos“, ratificó el presidente de la Cámara de Balnearios y Afines, Esteban Ramos.

En un balance preliminar que trazó de la actividad en enero, el referente del sector sostuvo que “ha sido un mes muy bueno”. “Los días feos fueron muy pocos y además se juntó un poco el fin de semana de fin de año con el inicio de la primera quincena, por lo que arrancó muy fuerte”, recordó.

En un mano a mano con El Marplatense, el principal referente de la entidad aseguró que se ha “trabajado parejo” en los distintos sectores de la costa. “Cuando viene gente, se distribuye en distintos sectores,  con sus distintas preferencias, y cuando trabaja un sector, trabaja el otro también”, fundamentó.

En esa línea, Ramos señaló que también se sostiene la “tendencia” de que la mayor afluencia de turistas se registra a partir del jueves. “El lunes ya baja la cantidad de gente porque muchos vienen para el fin de semana”, dijo, pero afirmó:  “La verdad que ayuda porque completa a la gente estable que está todo el mes o la quincena. Creemos que esto se va a volver a repetir en esta semana”.

En este marco, el titular de la Cámara de Balnearios y Afines remarcó que el impulso que le dio la Provincia a la ciudad fue un “punto fundamental”. “La gobernadora se puso la ciudad al hombro y fue nuestro principal ‘secretario de turismo'”, resaltó, y consideró: “Ese fue un punto determinante para que la ciudad esté hoy con el turismo que tiene”.

 “MAR DEL PLATA ES LA MEJOR OPCIÓN PARA FEBRERO”

En cuanto a las expectativas que ya se proyectan para el próximo mes, Ramos insistió en que el factor “determinante” será el fin de semana de carnaval, para el cual tradicionalmente se espera “mucha cantidad de gente”. “Si el clima acompaña, va a ser un fin de semana muy bueno. Yo creo que puede tener el rendimiento de un fin de semana como el que pasó”, confió.

Asimismo, el referente del sector explicó que si bien en enero el turismo se distribuye por la costa atlántica y otros destinos del país o el exterior, en febrero se opta por la “escapada de fin de semana”.

“En esos casos, Mar del Plata es la mejor opción porque nosotros mantenemos todos los servicios durante todo el verano. Entonces, si te tenés que hacerte una escapada en febrero, Mar del Plata aparece como una opción más que interesante”, sostuvo.

 


 

Comentarios