Destacan el amplio secuestro de drogas a una banda narco en la ciudad

Autoridades locales de la Policía Federal Argentina brindaron detalles del reciente operativo que terminó con la incautación de 764 pastillas de metanfetaminas. Según se indició, lo decomisado está valuado en 400 mil pesos. “Es uno de los procedimientos más importantes en cuanto a drogas sintéticas” aseguraron, desde la fuerza.

Por Redacción

martes 23 de enero, 2018

Autoridades locales de la Policía Federal Argentina (PFA) brindaron mayores precisiones del reciente operativo que se llevó adelante en la ciudad, en el cual se secuestraron más de 760 pastillas de metanfetaminas y dos jóvenes resultaron detenidos, y destacaron que es uno de los procedimientos más importantes que realizó la fuerza sobre drogas sintéticas.

Respecto del decomiso del material estupefaciente que se logró con este procedimiento, se precisó que se incautaron 764 pastillas de metanfetaminas, 17 gramos de la misma droga en estado de cristal y 15 gramos de ketamina en polvo. Esto, equivale a un valor 400 mil pesos en el mercado.

En relación a la situación de los detenidos, las autoridades confirmaron que las personas son oriundas de una localidad del sur del país, y que tienen una edad aproximada de entre 20 y 25 años. Además, se aclaró que se procedió con el secuestro del vehículo, 3.120 pesos y 100 dólares.

La detención de los integrantes de “la banda de las fiestas en la costa” se enmarcó en los controles vehiculares que desplegó la  División Antidrogas Mar del Plata de la Policía Federal para prevenir el narcotráfico durante el programa “Argentina sin narcotráfico”.

“Estamos en la presencia de una venta muy exponencial, muy grande y peligrosa para la juventud y todo el país”, advirtió en conferencia de prensa la Comisario Mayor Noemí Flores, quien ratificó la “fuerte presencia de agentes federales especializados para luchar contra este delito”.

La Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, también se refirió a este procedimiento desde Buenos Aires y resaltó que “este importante decomiso fue posible gracias a la inteligencia criminal y el despliegue de las fuerzas federales en puntos estratégicos de la costa”.

“Durante el verano intensificamos las tareas de investigación y la cooperación con organismos nacionales y provinciales para llevarles tranquilidad a los ciudadanos”, ratificó la funcionaria nacional.

 

 

 

 

 

Comentarios