14° C
Clear
Clear

Destacan mejoras en ventas, pero una “crisis” del personal temporario

Así lo afirmó el titular del Sindicato de Empleados de Comercio, Guillermo Bianchi, quien agregó que el trabajo por temporada “no se ve aumentado y está en crisis hace unos años”.

Por Redacción

martes 23 de enero, 2018

Desde el Sindicato de Empleados de Comercio analizaron la actualidad de la temporada de Mar del Plata y su implicancia en el trabajo temporario. En este marco, destacaron que hay una mejora en las ventas, aunque advirtieron que la toma de personal atraviesa por un “estancamiento”.

“La temporada, si la comparamos con años anteriores, es buena, lo que no quiere decir que sea exitosa para Mar del Plata. Se consagró como una ciudad cuya opción es el fin de semana, el más importante ha sido este, donde vimos colmada en un 80% las expectativas”, señaló Guillermo Bianchi, titular del gremio, en diálogo con El Marplatense.

Sin embargo, Bianchi aclaró que no es una temporada “auspiciosa” para el trabajo de temporada, que “no se ve aumentado y está en crisis hace unos años”. En este marco, agregó: “El empresariado, con la misma plantilla de personal puede soportarla en el fin de semana o incorporando muy poco, por lo que puede ser una mejor temporada en término de turistas y lo que dejan económicamente, no en términos de trabajo temporario”.

“La incorporación ya se había proyectado. Si un supermercado importante contrató una determinada cantidad de cajeros, se vio impactado viernes, sábado y domingo, el lunes ya no. Acomodan para tener la planta permanente y algún temporario esos días, y están cubiertos”, detalló el sindicalista.

El titular del gremio de los empleados de comercio, señaló que, en febrero, las expectativas estarán puestas en el fin de semana de Carnaval. “Después de febrero, depende de la realidad económica que haya en el país”, concluyó.

Comentarios