Arroyo desmintió a OAM y recurrirá a la Justicia: “Esto es político”

En conferencia de prensa, el Intendente aseguró que “no le debe un peso en aportes patronales” y ligó a su presidente, Rubén PIli, con Acción Marplatense. Según el Ejecutivo, la deuda es de 11 millones de pesos y no de 16, tal como fue denunciado este martes en la Justicia.

Por Redacción

miércoles 24 de enero, 2018

El Intendente Carlos Arroyo desmintió a las autoridades de la Obra Asistencial Mutual de Mar del Plata (OAM) y adelantó que recurrirá a la Justicia, al sostener que la denuncia que se presentó este martes en la Justicia por presuntas deudas es “totalmente falsa” y tiene una “evidente intención política”.

En una conferencia de prensa que brindó esta tarde en su despacho, el jefe comunal aseguró que su administración “no le debe ni un peso en aportes previsionales de los empleados” a la mutual y sostuvo que los montos adeudados son “patronales”. “El aporte previsional, si no se deposita, implica una actitud criminosa, pero lo otro no”, aclaró.

Me llama la atención que la persona que hace la denuncia, el doctor Rubén Pili, en junio se afilió a Acción Marplatense, acompañado de todos los jerarcas de ese partido que fue derrotado en la elecciones. Es evidente la intención política de esta denuncia”, enfatizó Arroyo.

El Secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, que acompañó al Intendente, sostuvo que la administración central le debe 3 millones de pesos a OAM, y que en los otros entes municipales la cifra llega a los 7 millones de pesos. “En total son 11 millones que se le debe a OAM, que igual tiene en un trato privilegiado en relación a las demás prestadoras de salud, que tienen más períodos de deuda y que fue acumulado por todo el desvarío de la anterior administración”, remarcó el funcionario, ante la consulta de El Marplatense.

Por su parte, Arroyo adelantó que “no dejará esto así” y anunció que cuestionará esta demanda en el ámbito judicial. “Voy a iniciar una demanda por daños y perjuicios contra todos los que hacen publicaciones de este tipo”, aseveró.

 


 

Comentarios