12° C
Clear
Clear

OAM denunció penalmente al municipio por una deuda de $16 millones

Desde la mutual demandaron al intendente Carlos Arroyo y a funcionarios y ex secretarios de su Gabinete por “Incumplimiento a los deberes de funcionarios públicos”, “Administración fraudulenta” y “Malversación de fondos públicos”.

Por Redacción

martes 23 de enero, 2018

Desde la Obra Asistencial Mutual denunciaron penalmente al municipio por una deuda de casi $16 millones, la cual se acumuló entre diciembre de 2015 y enero de 2018.

La presentación denuncia al jefe comunal, junto al ex Secretario de Economía y Hacienda, Gustavo Schroeder, y al actual, Hernán Mourrelle y al ex presidente del Ente Municipal de Turismo, Mario Marchioli, y a la actual titular, Gabriela Magnoler por “Malversación de fondos públicos”, “Incumplimiento a los deberes de funcionarios públicos” y “Administración fraudulenta”.

El monto se acumuló entre diciembre de 2015 y enero de 2018, según indicaron desde OAM.

La mutual “tiene gastos mensuales entre internación y prestaciones ambulatorias de aproximadamente de 8 millones de pesos. Más los sueldos que debe abonar junto a sus cargas sociales respectivas, el monto superó los $ 3 millones”. Asimismo, debido a la deuda que mantiene el Ejecutivo, se “pone en riesgo el cobro de haberes de los empleados”.

En tanto, los casi 5 mil asociados, “tiene interrumpida su cobertura médica asistencial”, detallaron.

Dentro de la denuncia también están involucrados el ex vicepresidente del Ente Municipal de Deportes (Emder), Carlos López Silva; el ex presidente del Emder, Guillermo Volponi; el presidente del Ente municipal de Vialidad y Alumbrado, Pablo Simoni; y el presidente del Ente Municipal de Servicios Urbanos, Eduardo Leitao,.

En diciembre pasado, el titular de OAM, Rubén Pili, había advertido  a El Marplatense que la deuda “crece cada vez más” con el paso del tiempo y si bien reconoció que “en algunos momentos” existió “posibilidad de diálogo”, cuestionó la falta de respuesta que se advierte a partir de la llegada de Hernán Mourelle a la Secretaría de Hacienda.

Comentarios