"ACÁ NO HAY DIÁLOGO"

OAM acusa deudas por $17 millones y exige respuestas de Mourelle

La mutual municipal mostró preocupación por el crecimiento de los montos adeudados por el Ejecutivo local en el último tiempo y apuntaron contra la falta de respuestas del Secretario de Hacienda, ante los "permanentes" reclamos por el cumplimiento de los pagos. "Acá no hay diálogo", cuestionaron.

Por Redacción

domingo 24 de diciembre, 2017

El cierre de año llega con profunda preocupación e incertidumbre para las autoridades de la Obra Asistencial Mutual de los Agentes Municipales (OAM) que insisten al Ejecutivo local por el pago de montos adeudados hace meses, que representan una suma total de aproximadamente 17 millones de pesos.

En diálogo con El Marplatense, el presidente de la entidad, Rubén Pili, advirtió que la deuda "crece cada vez más" con el paso del tiempo y si bien reconoció que "en algunos momentos" existió "posibilidad de diálogo", cuestionó la falta de respuesta que se advierte a partir de la llegada de Hernán Mourelle a la Secretaría de Hacienda.

"Antes se iban estirando los pagos y demás, pero hace un tiempo que no tenemos muchas respuestas y ha crecido a una cifra importante de alrededor de los 17 millones de pesos", explicó el dirigente, que remarcó: "El mayor problema es que es una deuda constante. La venimos acumulando todo el año".

El principal referente de OAM recordó que con Mourelle sólo existió una reunión a principios de su gestión, que se inició el 22 de septiembre pasado, en la que "sólo se presentaron" y se puso en conocimiento de la compleja situación económica que atravesaba a la mutal.

"De ahí en más no tuvimos más reuniones. Permanentemente le estamos reclamando para que nos hagan los pagos de todos los empleados municipales que tenemos asociados. El aporte a la obra social es parte integrativa del sueldo, así como se tiene que pagar la jubilación y la ART", apuntó.

Pili aseguró que ya "no hay diálogo" por parte del Ejecutivo local y dijo que la situación se agrava al desconocer "cómo va a seguir esto en el futuro". "Yo no puedo empezar el mes con la incertidumbre de no saber si voy a tener la plata o no de pagarle a nuestros prestadores", fundamentó, y añadió: "Mantuvimos una conducta de comportamiento muy rigurosa con nuestros proveedores y resulta que no puede ser que yo tenga que estar atrasándome o teniendo alguna dificultad porque la Municipalidad no hace el aporte que tiene que hacer".

La preocupación crece por estas horas en los dirigentes que conducen la mututal municipal, que ya lanzaron la convocatoria a una reunión para este martes con los asociados, para poner en conocimiento del estado de situación y definir "medidas", en caso de sostenerse el crítico escenario.

"No es una reunión para decirle que les vamos a cortar los servicios, pero por supuesto que si esta situación se mantiene en el tiempo el impacto va a ser muy importante. Es lo que nosotros justamente no queremos y buscamos evitar", indicó.

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 14702 - Muertes: 508 | Mar del Plata Casos confirmados: 12 - Muertes: 2