12° C
Clear
Clear

El Consejo Escolar tendrá más de $5 millones para hacer obras en 2018

Lo afirmó Bruno Sampere, titular de la Comisión de Infraestructura del organismo, quien se mostró “conforme” por los fondos aportados por la Provincia para llevar adelante los trabajos en los establecimientos educativos. “Vamos a poder cubrir parte de la demanda de Infraestructura”, sostuvo.

Por Redaccion

miércoles 24 de enero, 2018

La nueva gestión del Consejo Escolar contará con más de 5 millones de pesos para realizar obras en este 2018, y las autoridades proyectan otro año “intenso” de trabajo en el que confían dar cobertura a parta de la gran demanda de infraestructura que atraviesa a los establecimientos educativos de órbita provincial.

Bruno Sampere, el presidente de la Comisión de Infraestructura del organismo, le precisó a El Marplatense que el Gobierno bonaerense consignó para este ejercicio un presupuesto de aproximadamente 4 millones 200 mil pesos. “Esto ya se tiene que acreditar en los próximos días”, confirmó.

“En base a eso nosotros estamos proyectando diferentes obras, las más costosas de acuerdo a lo que dispongamos”, dijo el funcionario, quien aseguró que “se está trabajando en una política de prevención para abordar las escuelas con las mayores problemáticas”.

A ello, Sampere dijo que también se suma un “fondo compensador” que otorga la administración provincial, por un monto que supera el millón de pesos, y con el cual ya se está dando ejecución a algunas obras, según indicó.

En la comparativa con el 2017, el referente del Consejo Escolar aseguró que los fondos disponibles para la realización de diversas tareas de infraestructura son “mayores” por lo que garantizó una “buena proyección de las obras”. “Estamos bastante conformes y creemos que vamos a poder cubrir parte de la demanda de infraestructura que tienen las escuelas de la ciudad, que es mucha”, manifestó.

 

 

Comentarios