27° C
Clear
Clear

Macri anunció que Argentina vendió un reactor nuclear a Holanda

Se trata de un desarrollo del INVAP de Río Negro, que ganó a las ofertas de Corea del Sur y Francia. El país europeo invertirá cerca de 400 millones de euros.

Por Redacción

miércoles 24 de enero, 2018

El Presidente Mauricio Macri anunció este miércoles en Davos la venta de un reactor nuclear de Argentina a Holanda.

El proyecto se trata de un desarrollo del Invap de Río Negro, el cual firmó un contrato con la Fundación Pallas, por el diseño y construcción de un reactor de investigación y producción de radioisótopos para usos medicinales en la ciudad de Petten, Holanda del Norte.

Macri sostuvo que el que el Invap le ganó en la licitación a las propuestas de Corea del Sur y Francia. Asimismo, indicó que este convenio “es una muestra de las cosas buenas que trae volver a ingresar al mundo, una inserción inteligente, que es lo que estamos haciendo estos dos últimos años”.

El Presidente realizó el anuncio tras recibir a la reina Máxima de Holanda y al primer ministro de ese país, Mark Rutte. “Les agradecí la decisión de haber elegido al Invap para proveer un reactor nuclear para investigación, para nosotros es un hito muy importante”, dijo el Jefe de Estado.

“Esto confirma que la Argentina puede ser un socio confiable en el uso pacífico de la tecnología nuclear”, concluyó.

Comentarios