15° C
Clear
Clear

Macri tendrá 13 reuniones en Davos durante su gira por Europa

Una de las más importantes será el encuentro con la alemana Angela Merkel, quien pidió una reunión con el presidente argentino.

Por Redacción

miércoles 24 de enero, 2018

El presidente, Mauricio Macri, iniciará su visita a Davos con varios turnos por hora. Su desembarco en el Foro Económico Mundial, en Suiza, tendrá un primer día con reuniones encadenadas entre empresarios y políticos. Serán 13 en un lapso de poco más de cinco horas.

Como adelantó ayer Clarín, una de las más importantes será el encuentro con la alemana Angela Merkel, quien pidió una reunión con el presidente argentino. A diferencia de 2016, cuando vino con su entonces aliado Sergio Massa y recién debutaba en la Casa Rosada, Macri llega ahora aquí con doble rol: mandatario con dos años en el poder y reelección a la vista, y cabeza de un país que preside el G20.

El presidente viaja a Davos como punto intermedio de una gira con fuerte tono económico, que arrancó en Rusia y culminará en París. En Suiza, expondrá ante la sesión plenaria en su condición de titular del G20, rol que por primera vez ejerce el líder de una nación sudamericana.

Comentarios