18° C
Clear
Clear

“Si el Ministro toma el compromiso, vamos a tener gas en 2019”

El titular del Foro de la Construcción, Guillermo Eciolaza, mostró “expectativa” por las declaraciones que hizo a este medio Rogelio Frigerio, quien aseguró que la obra del gasoducto comenzará en el primer semestre, aunque advirtió por el plazo de los trabajos. “Esto va a llevar 10 meses y un poco más también”, estimó.

Por Redacción

miércoles 24 de enero, 2018

El presidente del Foro de la Construcción, Guillermo Eciolaza, mostró expectativa por el anuncio que hizo en las últimas horas el Ministro del Interior Rogelio Frigerio, quien le aseguró a este medio que la obra del gasoducto comenzará en este “primer semestre”, y se mostró confiado de que la ciudad pueda volver a tener una provisión plena de gas en 2019.

“Esto nos da mucha expectativa porque el problema del gas ya lleva 3 años en Mar del Plata, y estas obras van a llevar 10 meses y un poco más también”, manifestó el referente del sector, en una primera instancia.

El dirigente señaló que si el funcionario nacional “toma el compromiso de que las obras se inicien” entonces se permitirá que “Mar del Plata vuelva a tener una provisión de gas en 2019”. “Esto le está generando una serie de costos extras a la construcción”, remarcó sobre las problemáticas que genera el retraso de estos trabajos, y explicó: “Los edificios se están haciendo con la instalación de gas para cuando tengan gas, y con una instalación reforzada de electricidad para poder cubrir la cuestión calórica”.

Al hacer mención de su importancia, Eciolaza recordó que cuando se finalice la obra del Gasoducto, Mar del Plata no tendría más problemas de gas “durante los próximos días años” dado que los “metros cúbicos que accederían a la ciudad son equivalentes a los que se crecerá en ese plazo”.

“LA RED DE OBRAS SANITARIAS ES MUY VIEJA Y TIENE UNA PÉRDIDAS ENORMES”

Al puntualizar sobre las falencias energéticas que atraviesan a la ciudad y que tienen un impacto directo en el sector, el titular del foro que nuclea a las principales entidades de la industria profundizó sobre la falta de electricidad y agua.

“Tenemos un problema de potencia eléctrica, porque edificios de mediana escala tienen que hacer subestaciones y hay un problema de provisión de agua. En este momento, la industria de la construcción está solventando todo estos costos y poniendo en riesgo su rentabilidad”, aseveró.

El presidente de la entidad insistió en que este tipo de problemáticas deben solucionarse para que “Mar del Plata vuelva a tener un crecimiento en la cantidad de metros cuadrados” y así se pueda “generar trabajo y desarrollo”.

Respecto de Obras Sanitarias, si bien reconoció que es una empresa que merece “orgullo” para la ciudad, Eciolaza advirtió que “está al límite de la capacidad de provisión de agua, y necesita mayor caudal, con lo cual necesita más pozos de extracción y necesita reparar la red”.

“La red tiene una enorme cantidad de pérdida porque es muy vieja y hay lugares donde se pierde mucha agua, y eso hace perder presión y en los momentos pico nos quedamos sin agua en el verano“, enfatizó, y añadió: “Habilitar más obras en los lugares intermedios, hace que quienes están en los lugares más alejados no tengan suficiente presión”.

 

 

 


 

Comentarios