Temporal: confían en resolver durante el día los principales reclamos

Lo manifestó el titular de Defensa Civil, Rodrigo Gonçalvez, quien reconoció que habrá “mucho trabajo” durante la jornada. El viento fue el factor que provocó los mayores inconvenientes. En total, se registró la caída de casi 50 árboles. “Fue una tormenta muy intensa e intempestiva en poco tiempo”, señaló.

Por Redacción

miércoles 24 de enero, 2018

El vendaval que azotó a Mar del Plata desde la tarde del martes ya llegó a su fin pero por estas horas persiste una intensa labor por parte del personal de Defensa Civil para terminar de dar respuesta a los numerosos inconvenientes que se suscitaron por el temporal.

El jefe de operaciones del área municipal, Rodrigo Gonçalvez, remarcó que el fuerte el viento fue el factor que causó los principales inconvenientes en la ciudad, a partir de la voladura de más de 6 techos y 10 postes lumínicos.

“Los inconvenientes fueron en su mayoría en un radio de 10 cuadras desde las avenida Jara y Libertad”, precisó el funcionario, quien agregó: “Otra zona conflictiva en la calle Gascón, entre Arenales, Lamadrid y Las Heras”.

En diálogo con El Marplatense, el titular de Defensa Civil también informó que se registró una caída de casi 50 árboles, lo que demanda una de las labores más complejas para las operarios que realizan los trabajos por estas horas.

Con respecto a las precipitaciones, Gonçalvez destacó que los pluviales han tenido un “comportamiento aceptable” y que no se han advertido “mayores consecuencias”, a excepción de algunas dificultades menores en la zona del Puerto. “Fue una tormenta muy intensa e intempestiva en poco tiempo”, reconoció, y destacó al mismo tiempo que no haya habido personas heridas ni evacuadas.

De cara a las próximas horas, el principal referente de Defensa Civil señaló que habrá “mucho trabajo durante el día” pero confió en que las problemáticas de mayor gravedad se vayan “solucionando con el correr de las horas”.

 

 

 

Comentarios