26° C
Clear
Clear

Trabajadores estatales realizan una jornada de lucha este miércoles

Desde ATE Mar del Plata se informó que los delegados y referentes del gremio repartirán volantes informando sobre las paritarias y despidos, en la puerta del Ministerio de Trabajo bonaerense.

Por Redaccion

miércoles 24 de enero, 2018

Trabajadores nucleados en ATE realizarán una Jornada de Lucha en Mar del Plata, según se informó los delegados y referentes del sindicato llevarán adelante una protesta en la puerta del Ministerio de Trabajo bonaerense, ubicado en Luro y España.

En diálogo con El Marplatense, Claudia Rey, referente de los estatales, expresó: “ Nuestro reclamo en la ciudad no afectará a los servicios que prestamos en diferentes dependencias, sólo se realizará una volanteada en la puerta del Ministerio de Trabajo de Provincia. No se cortará la calle, si se comunicará la preocupación que tenemos los trabajadores del sector”.
A nivel nacional, la paralización de tareas se dará a partir de este miércoles, por 48 horas, en reclamo de apertura de negociaciones paritarias y en protesta contra despidos.

En el resto de la provincia, los trabajadores estatales realizarán una huelga de 48 horas a partir de este miércoles en reclamo de apertura de negociaciones paritarias y en protesta contra despidos.

En el marco de la “jornada provincia del lucha”, la seccional bonaerense de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) señaló que miércoles y jueves habrá acciones de protesta con marchas en la capital bonaerense y otras dos ciudades.

Se esperan movilizaciones en La Plata, Azul y Bahía Blanca, entre otros, por el cese de los despidos y la reincorporación de todos los trabajadores y trabajadoras despedidas, la reapertura de paritarias y contra la reforma del IPS.

Habrá tres actividades centrales: en la ciudad de Azul, en la ruta 3 y 226, se concretarán acciones de difusión sobre la situación de Fanazul (Fábrica Militar), durante las 48 horas de medidas.

En Bahía Blanca comenzará una caravana que recorrerá la zona hacia Sierra de la Ventana, teniendo en cuenta la decisión de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal de cerrar tres casinos en la provincia.

Y en la ciudad de La Plata se llevará a cabo el miércoles 24 una caravana por las dependencias y ministerios de la capital bonaerense, culminando en una concentración al mediodía en el ministerio de Trabajo.

Comentarios