Destacadas propuestas de rock para este viernes

Tres propuestas del rock se harán presentes este viernes a la medianoche en Mar del Plata, en particular en El Patio, Cantina Cultural, ubicado en Constitución 5949. Por un lado, estará la banda “La furia de Petruza”, grupo de rock autogestivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que se encuentra de gira con “Luces … Continuar leyendo “Destacadas propuestas de rock para este viernes”

Por Redacción

jueves 25 de enero, 2018

Tres propuestas del rock se harán presentes este viernes a la medianoche en Mar del Plata, en particular en El Patio, Cantina Cultural, ubicado en Constitución 5949.

Por un lado, estará la banda “La furia de Petruza”, grupo de rock autogestivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que se encuentra de gira con “Luces al Costado”, su nuevo trabajo discográfico que fue presentado el domingo 20 de agosto en La Trastienda de San Telmo, con una fecha histórica para la banda.

El segundo disco de la banda, producido por Luciano “Tano” Farelli y David Fernández, fue grabado en los estudios MCL Records, Santa Marta y El Gaucho y masterizado en los estudios United Mastering (USA) a cargo del ingeniero, Warren Sokol. Luego de 10 años en la escena del rock nacional, de un primer disco homónimo, La Furia de Petruza emprende su cuarta gira nacional presentando lo nuevo.

El domingo 15 de octubre fueron parte del B.A.Rock, el festival más longevo del Rock Nacional, que se llevó a cabo en el predio de Malvinas Argentinas (CABA). Compartieron escenario con artistas como: Guasones, Babasónicos, El Bordo, entre otros.

Sus dos trabajos discográficos “La Furia de Petruza” y “Luces al Costado” los llevó a recorrer gran parte del país con cuatro giras nacionales.

El grupo está compuesto por Ezequiel “Enano” Requejo – Voz y 2da guitarra Marcelo Ortíz – Guitarra David Fernández – Bajo Ariel “Gnomo” Justel – Saxo y coros Juan Martín Perelló – Batería Patricio Huguet – Teclados.

En tanto, tocarán “Enviados de Thot”, grupo formado en 2007 proveniente de los barrios del sur del Gran Buenos Aires. Su primer disco en 2011 titulado “allá arriba siempre” incursiona en el hard rock, con algunos rock and rolles. Tuvieron influencias de Zeppelin, Floyd, Motley Crue y Airbourne, y música sureña de norteamerica. Por otro lado, Pappo, Los Redondos, Cerati, y las bandas clásicas de Spinetta, Manal y Vox dei. Se suma un costado Folklorico, representativo de nuestra raíz americana.

En 2015, con la incorporación de Pablo Perez en bajo, Enviados de Thot se vuelve a consolidar, sacando un importante disco llamado Ruta,  su segundo disco. Actualmente la banda se encuentra tocando por distintos lugares del país, presentando Ruta por Entre ríos, Chaco, Corrientes, Córdoba, Mar del Plata, Santa Cruz. En 2017 se presentaron en el Teatro Vorterix y en el Teatro de Flores. El 4 de febrero se presentarán en el Baradero Rock

En tanto, hará lo propio “9 Menos Cuarto”, grupo que es reconocido por la diversidad de estilos musicales tales como el tango, la chacarera, el reggae, el ska y el rock. Su “pequeña revolución” es el mensaje en cada canción, aportándole una estética definida al sonido y generando una especial conexión la conexión con el público.

Para cerrar un 2017 intenso, cargado con shows en la Costa Atlántica, en el interior del país, con una hermosa participación en el “Festival Nuestro”, Uniclub y 2 The Roxy Live; la banda despidió el disco en el mismo escenario que lo vio nacer: La Trastienda Samsung. Con un show a sala llena, repleto de emociones, músicos invitados y una comunión de energías sin límites con el público. “Despedimos el disco porque se están gestando en el corazón de la banda, las nuevas canciones, que son lo que viene y que marcan el paso natural y necesario de esta despedida”, indicaron.

Los planes para 2018 es componer nuevas canciones y darle vida a un nuevo disco: “ES LA HORA DE DESPERTAR”. La banda está bajo la producción artística de Adrián “Galle” Brunetto y Richi Jahni de Pampa Yakuza, en los estudios Romaphonic y Orilla en los meses de julio, agosto, septiembre y octubre de 2015. Fue lanzado en vivo el 15 de noviembre del mismo año con un show inolvidable en La Trastienda Samsung que fue presentado a lo largo del 2016 en el Sur de nuestro país, en Córdoba, en la Costa Atlántica, en Santa Fe y Rosario, en Entre Ríos y en CABA -donde se reúne su público más convocante- fue presentado en dos hermosos shows en Uniclub y en The Roxy con salas llenas; en GBA, La Plata y en Luján abriendo el show de Las Pastillas del Abuelo.

Comentarios