ARA San Juan: allanan la Base Naval de Mar del Plata

Personal de la División Anticorrupción de la Policía Federal Argentina (PFA) lleva adelante los procedimientos por estas en el Comando de la Fuerza de Submarinos, que se encuentra en la dependencia portuaria.

Por Redacción

viernes 26 de enero, 2018

Personal de la División Anticorrupción de la Policía Federal Argentina (PFA) realiza por estas horas diversos allanamientos en la Base Naval de Mar del Plata, en el marco de la causa que lleva adelante la Justicia Federal por la desaparición del ARA San Juan, cuyo paradero se desconoce hace más de 70 días.

Los procedimientos, que se materializaron desde tempranas horas de la mañana de este viernes, se focalizan sobre el Comando de la Fuerza de Submarinos, que se encuentra ubicado en la dependencia portuaria.

Si bien se mantiene un fuerte hermetismo sobre el operativo de la Policía Federal, fuentes consultadas por El Marplatense confiaron que fue dispuesto por la jueza federal Marta Yañez, que está a cargo de la investigación por la desaparición del submarino.

Los agentes federales estarían en búsqueda de elementos que permitan obtener información sobre el estado en el que se encontraba el ARA San Juan al momento de su última salida al Atlántico Sur. En paralelo, también habría otros allanamientos en distintos puntos del país que aún no fueron confirmados.

Este jueves, se hizo presente en la Base Naval local el Ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad, quien mantuvo un encuentro con un grupo familiares, en el que ratificó el compromiso de búsqueda del navío por parte del Gobierno y aceptó la propuesta de ofrecer una recompensa a barcos y empresas que puedan aportar información sobre la ubicación de la embarcación.

 

AMPLIAREMOS.-

 

 

 

 

Comentarios