“Tenemos coreografías para cada momento de la vida de Ferrer”

Maximiliano Guerra habló con El Marplatense y se refirió a la obra “Quereme así… piantao” que se presenta lunes y martes en el teatro Provincial, junto al ballet del Mercosur. La propuesta apunta a recrear los momentos de la vida del escritor, poeta e historiador Horacio Ferrer.

Por Redacción

viernes 26 de enero, 2018

El reconocido bailarín y coreógrafo Maximiliano Guerra estuvo en Espacio Clarín, ubicado en Alberti 1242, y participó de la Plaza del Arte. En diálogo con El Marplatense habló de su trabajo en la ciudad y remarcó la importancia de acercarse a la gente desde otro lugar, más allá de la danza.

Actualmente, Guerra hace temporada en la ciudad con su obra “Quereme así… piantao” (lunes y martes en el teatro Provincial), un homenaje al poeta Horacio Ferrer. El bailarín contó que el espectáculo “recorre la historia de amor de Horacio Ferrer con su esposa Lulú Michelli” y destacó que ella se sube al escenario para dar testimonio sobre lo vivido con su pareja.

Además, Maximiliano reveló que, junto a su esposa Patricia, eligió distintos coreógrafos para plasmar cada uno de los momentos de la vida de Ferrer, de esta manera, cada imagen coreográfica tiene un “color y estilo diferente”.

Así, en la obra “se combinan distintas danzas”. Respecto a esto, Guerra resaltó la necesidad de acercarse a la gente a partir de la incorporación de nuevos estilos y no solamente de danza clásica.

Comentarios