26° C
Clear
Clear

Carmona: “Tener las puertas abiertas de Espacio Clarín es hermoso”

El humorista Rubén Carmona se presentó por primera vez en “El lugar de los artsitas” e hizo reír a los presentes con sus chistes e imitaciones. En diálogo con El Marplatense repasó su carrera y sus expectativas para 2018.

Por Redaccion

sábado 27 de enero, 2018

El humorista salteño Rubén Carmona no pierde oportunidad para hacer reír, hasta cuando da notas. Eso, describe su pasión y ganas de seguir creciendo en lo que hace. “Quiero que mi nombre, Rubén Carmona suene, suene, suene, porque estoy en una edad madurita, madura, pero no podrida”, sostiene entre risas.

Después de lo que fue su presentación en Espacio Clarín, el artista charló con El Marplatense sobre su presente y expectativas para el 2018.

-¿Cómo te sentiste en el escenario?

-Es mi primera vez acá, siendo que hice muchas temporadas en Mar del Plata, trabajo en un circuito que no es el más abierto a todo público, trabajo mucho con sindicatos y recorro toda la Costa, inclusive Sierra de los Padres. Tener las puertas abiertas de Espacio Clarín es hermoso, estoy muy contento.

-¿Cuándo comenzó tu carrera?

– Nací en un pueblo petrolero, en el norte de Salta, y yo cantaba desde los 8 años. Ya a los 13 recorría el país: Cosquín, Jesús María y bueno llego a Buenos Aires con esas intenciones de cantar folklore y no me fue bien. Pero me acuerdo que todo pasa por algo como dicen. Un día, en un bar de Moreno, un tipo que estaba borracho me hizo un pedido y yo le contesté en esa sintonía y la gente se río. Empecé a contar chistes y desde ahí el tipo del lugar me dice “quiero que vengas todos los días a hacer esto” y bueno, entonces empecé a hacer humor.

-¿Hacés imitaciones también?

-Hago algunas imitaciones, que son caracterizaciones más que nada, empleo máscaras, pelucas, elementos.

-¿Con quiénes has compartido escenario?

– Pude estar con Fátima Florez, Nito Artaza, Miguel Ángel Cherutti, entre otros.

– ¿En la ciudad dónde te estás presentando?

– Todos los miércoles estoy en un café teatro ubicado en Luro y La Costa y te digo que me encanta porque es gente de todo el país y por suerte venimos llenando. Espero que esto siga así: creciendo.

 

Comentarios