18° C
Rain
Rain

Infracciones con cámaras: las multas llegan hasta los 8 mil pesos

Desde el Municipio revelaron los montos por las violaciones a la ley que sean registradas a partir del 1 de febrero con el nuevo sistema que se implementará a través de las cámaras del Centro de Monitoreo. El valor de las “faltas leves” asciende a 1.484 pesos, mientras que el de las graves trepa a 8.174 pesos.

Por Redaccion

sábado 27 de enero, 2018

Desde el Ejecutivo local anunciaron en las últimas horas los valores que tendrán las multas que se realicen a partir del 1 de febrero, con la implementación del nuevo sistema de infracciones que se llevará adelante a través del uso de las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de la comuna.

Según lo que informaron las autoridades de la Subsecretaría de Transporte y Tránsito, las faltas graves ascienden a 8.174 pesos, mientras que las leves, son actualmente de 1.484 pesos, aunque, como siempre, habrá una quita del 50% por pago voluntario.

Dentro de las faltas graves se encuadran el pasar semáforos en rojo, girar a la izquierda en avenidas, hablar por teléfono al conducir, estacionar en una ochava, estacionar en doble fila, falta de VTV o tener la misma vencida, falta de seguro o falta de licencia. En estos casos, la multa es de 8.034 pesos más la tasa de actuación contravencional que asciende a 144 pesos. Si el infractor decide abonar en forma voluntaria, la tasa se mantiene y el valor de la multa se reduce a 4.017 pesos.

Dentro de las faltas leves, figuran la falta de tarjeta de estacionamiento medido, estacionar en espacios de Carga y Descarga o en lugares prohibidos. La tasa de actuación es la misma que en las faltas graves y la multa asciende a 1.340 pesos. En el caso de pagos voluntarios, la multa se reduce a 670 pesos.

En tanto, negarse a realizar un control de alcoholemia tiene un monto fijo de  6.500 pesos más la tasa de actuación contravencional, que siempre es de  144 pesos. En los casos de alcoholemias positivas punitivas (más de 0,50 g/l en sangre) el valor es de  6.000 pesos, pero se va incrementando a medida que la medición es mayor y también si el conductor es reincidente.

Comentarios