31° C
Clear
Clear

El Gobierno hará una profunda reforma militar

Luego de la desaparición del submarino ARA San Juan, el ministro de Defensa, Oscar Aguad, creó un plan que incluye “un Ejército de reserva” y una “ciberdefensa”.

Por Redacción

domingo 28 de enero, 2018

A más de dos meses desde que se perdió todo contacto con el submarino ARA San Juan, el Gobierno nacional prepara una profunda reforma de las Fuerzas Armadas entre lo que se encuentra la creación de “un Ejército de reserva” y una “ciberdefensa”.

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, presentará al presidente Macri, un “abanico de alternativas que incluye esos dos cambios”, según indicó Clarín. El plan del gobierno es anunciar la reforma militar “antes de que termine febrero”.

Otro de los puntos salientes es “apurar las tareas de mantenimiento del submarino Santa Cruz”, que se encuentra en talleres para reemplazar la función estratégica que cumplía la desaparecida nave San Juan.

“Nuestras prioridades serán el Atlántico Sur y la Antártida”, dijeron fuentes del Gobierno al medio nacional. Además el oficialismo realizará un homenaje a los 44 tripulantes del San Juan.

Asimismo, se creará “una fuerza de la ciberdefensa independiente” para ponerse acorde con la revolución tecnológica y los nuevos desafíos.

Otro eje es la creación del “Ejército de reserva”. El proyecto consiste en entrenar durante cursos “de tres o seis meses a jóvenes como soldados y sobre todo a profesionales que puedan manejar las nuevas tecnologías que necesita la Defensa moderna”.

Fuente Clarín.

Comentarios