Fiestas electrónicas: Tres detenidos y 200 pastillas secuestradas

En los operativos realizados este fin de semana en balnearios del sur de la ciudad se incautaron más de 180 pastillas de éxtasis, medio kilo de marihuana, 42 micro dosis de LSD, cocaína, ketamina y cristal ice.

Por Redacción

domingo 28 de enero, 2018

Durante los operativos llevados a cabo este fin de semana en las fiestas electrónicas de dos balnearios del sur de la ciudad, la policía de la Provincia de Buenos Aires secuestró alrededor de 200 dosis de estupefacientes y tres dealers quedaron detenidos.

En el marco del Operativo Sol, personal policial incautó más de 180 pastillas de éxtasis, medio kilo de marihuana, 42 micro dosis de LSD, cocaína, ketamina y cristal ice.

Los procedimientos, a cargo de personal perteneciente a la Delegación de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Mar del Plata, se llevaron a cabo sobre Ruta 2 kilómetro 396, sobre Ruta 11 y tanto en las inmediaciones como adentro del complejo Mute.

Según indicaron las autoridades, los operativos arrojaron la detención de tres dealers que se disponían a vender estupefacientes dentro de uno de los eventos realizado este sábado.

El primero de ellos, un comerciante de 29 años oriundo de Quilmes, fue detenido cuando estaba haciendo la cola previa al ingreso de la fiesta, quien al percatarse de la presencia policial, intentó darse a la fuga, pero fue rápidamente interceptado por los oficiales. En su poder incautaron 46 pastillas de éxtasis y cuatro dosis de ketamina.

Un segundo sujeto, de 35 años, fue detenido dentro del boliche luego de un operativo de vigilancia encubierta realizado por los efectivos, quienes atraparon infraganti al dealer cuando intentaba hacer un “pasamanos” de droga.  Le secuestraron 16 pastillas de éxtasis y cinco envoltorios con cocaína.

El tercer hombre que circulaba a pie fue detenido al intentar evadir uno de los operativos de prevención realizado en las inmediaciones del lugar. Del interior de su mochila, el personal de Drogas Ilícitas secuestró 31 bochas de cocaína fraccionada para la venta y diez trozos compactos de marihuana.

El total de los procedimientos permitió poner a disposición de la Justicia a 146 personas.

Asimismo, en las fiestas electrónicas del viernes pasado 24 jóvenes resultaron intoxicados y debieron ser asistidos por consumo de estupefacientes y alcohol.

Comentarios