16° C
Overcast
Overcast

Música, títeres y homenaje del rock a los niños en Espacio Clarín

La jornada de este domingo está cargada de actividades para toda la familia y especialmente para los más pequeños. La reconocida artista Hilda Lizarazu cerrará la jornada transportando al público por diferentes lugares y paisajes sonoros de la infancia.

Por Redacción

domingo 28 de enero, 2018

Los niños y sus familias tendrán diferentes propuestas para disfrutar el domingo en Espacio Clarín. Desde las 18.30, habrá musicales y títeres. El cierre estará a cargo de Hilda Lizarazu y el Trío Infancia, con un homenaje del rock a los más chicos.

La mañana comenzará al ritmo de la zumba. El instructor, Marcos Aier encabezará la propuesta que fusiona el baile con el fitness a las 11.

Las actividades de la tarde tendrán como protagonistas a los más pequeños con diferentes espectáculos pensados para ellos. En primer lugar se presentará “El show del Reino Infantil”. Desde las 18.30, el musical hará bailar y cantar los niños que asistan a Alberti 1242.

La grilla de actividades continuará a las 19 con “Amor y circo”, teatro de títeres a cargo de Marcelo Peralta. “Amor y Circo” es una parábola sobre el amor como fuente de identidad, crecimiento y autodeterminación. Durante el espectáculo, el espectador no podrá encerrar su gran potencia simbólica en una lectura lineal o reduccionista.

La obra ha recorrido festivales internacionales de Francia, España, Brasil, Portugal, Colombia, Ecuador, México entre otros.

“Un mundo de dulzura” será la siguiente actividad de la tarde. A las 20, el musical propone un mensaje de amor contra la violencia en el mundo y a favor de los derechos de los niños, con un vestuario de lujo y música original de Denise Cerrone.

El último espectáculo del domingo contará con la presencia de Hilda Lizarazu y el Trío Infancia con un homenaje del rock a los niños a las 21.

Con su voz, Hilda Lizarazu, transportará al público por diferentes lugares y paisajes sonoros de la infancia. En el Lugar de los Artistas, sonarán imágenes, ritmos y emociones desde la sugestiva “Lucia la equilibrista” de su último disco de estudio, “Las vueltas de la vida”, “Gran acróbata Lucía”,  responsable de liberar de su encierro al emblemático oso de Moris.

 En el escenario del Lugar de los Artistas, Hilda nos sumergirá dentro de su Pop hecho en Argentina sumándole canciones de su niñez en formato “Trío Popclórico”. Estará acompañada por Federico “Luigi” Melioli (guitarra y bajo), María Eugenia Barker (corista e instrumentista).

Juntos interpretarán para los más pequeños “La Marcha antisopa”, “La hormiga amiga de Mia”  y otras canciones eternas de la infancia, que se unirán en un homenaje a los niños al rock argentino.

Sábado con música

El sábado en Espacio Clarín hubo diversas actividades con la presentación de las bandas Ser y Too Matados. Además, hubo running con Leo Malgor, capacitación en reanimación cardio pulmonar, un encuentro con Federico Bal de Delta Tecnología y la charla “Discapacidad, poder distinto” organizada por Río Uruguay Seguros a cargo de Constanza Orbaiz, y moderada por Teté Coustarot.

La banda Ser interpretó sus temas más conocidos, entre los que se encontrará “Sola”, el primer adelanto de su nuevo álbum de “Criaturas”.

Seguido, se presentó Too Matados con un estilo dance y funk. La banda liderada por David Kavlin lanzó su segundo corte “Mega Funky Disco” y pronto estrenará el video de este tema a puro funk además de su primer EP.

Comentarios