16° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

La comuna pagó los sueldos retenidos a la cúpula de los municipales

Así lo confirmaron desde el Sindicato de Trabajadores Municipales, tras la medida que resolvió el Tribunal Oral de Trabajo N°4, en la que también se advertía con sancionar a la administración local con una multa diario de cinco mil pesos en caso de no cumplir con el pago en “tiempo y forma”. Se reconoció una “práctica desleal” por parte del Gobierno de Carlos Arroyo.

Por Redaccion

lunes 29 de enero, 2018

El Ejecutivo debió abonar los salarios de octubre que habían sido retenidos a la cúpula del Sindicato de Trabajadores Municipales, después de una resolución de la Justicia que le obligó a efectuar el abono de los salarios.

Diversas fuentes del gremio consultadas le confirmaron a El Marplatense que el pago de los haberes ya se hizo “efectivo” días atrás a los 22 dirigentes sindicales que habían sido involucrados en la demanda que inició el Gobierno de Carlos Arroyo.

El pago tiene lugar a partir de la medida que dictaminó a fines de diciembre pasado los jueces del Tribunal Oral de Trabajo N°4, quienes acusaron una “práctica desleal” por parte del Municipio y obligaron a devolver los sueldos.

En la resolución a la que pudo acceder este medio, los magistrados también advertían que, en caso de no acatar lo dispuesto en los plazos legales correspondientes, se impondría una multa diaria a la administración de cinco mil pesos, en concepto del incumplimiento.

El 14 de noviembre, el Intendente Carlos Arroyo había hecho la presentación judicial ante la Fiscalía General de Mar del Plata, después de encabezar una conferencia de prensa días atrás junto al Secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, en la que hubo fuertes críticas contra los dirigentes municipales.

El titular de Hacienda había informado que, con esta medida, se lograría un ahorro para las arcas comunales de aproximadamente 20 millones de pesos, un monto equivalente a la construcción de un jardín de infantes.

“Ellos van a tener que donar los 34 jardines de infantes que en estos últimos años se llevaron si que correspondiera”, sostuvo Mourelle, que había asegurado que este tipo de irregularidades “no iban a volver a suceder” durante su gestión.

 

 

Comentarios