18° C
Rain
Rain

Martilleros terminan enero con un promedio de ocupación del 90%

Así lo informó Horacio Espatolero, vicepresidente del Colegio, quien resaltó una reactivación en la segunda quincena, en especial para aquellos propietarios con inmuebles en zona norte y sur.

Por Redacción

lunes 29 de enero, 2018

El vicepresidente del Colegio de Martilleros local, Horacio Espatolero, destacó un repunte de la actividad en la segunda quincena de enero que permitió que los propietarios tengan, en su gran mayoría, una ocupación general del 90 a 95%, teniendo como principal pico el pasado fin de semana del 20 y 21.

En diálogo con El Marplatense, el empresario indicó que enero “ha sido muy bueno, positivo”, aclarando que el balance se hace dentro de un marco “razonable y esperado”. “Las expectativas eran de siete puntos. Empezamos con un 65 a 70% de ocupación y terminamos en una media entre el 90 a 95%, siendo el fin de semana anterior 100% en el microcentro”, subrayó.

Acerca de aquellos propietarios con inmuebles en zona norte y sur, que comenzaron el año con niveles bajos, el dirigente aseguró que “mejoraron”. “Por lo menos, los operadores estaban contentos. Levantaron mucho los alquileres, tras una baja. Mejoraron mucho su rendimiento y lo palpamos yendo a la playa en toda la costa”, completó.

Se mantuvo la tendencia de cinco a siete días”, puntualizó Espatolero, quien remarcó que, al haber ocupación plena, se notó mayor rentabilidad: “Antiguamente un departamento para cuatro personas lo ocupaban 15 días a un mes. Hoy se duplica porque si estamos hablando de cinco a seis días, alquilando dentro de los quince días, estamos hablando de ocho personas, es decir que la gente viene en menos periodo, pero para el propietario es mayor rentabilidad”.

Mejoramos la calidad de los inmuebles. Fue un tema que debíamos analizando y la mayoría lo entendieron dando un mayor confort”, explicó sobre los argumentos de esta reactivación. En tanto, sobre casos de estafas por internet en inmuebles, precisó que hubo menos: “Hubo estafas, pero menos. La gente está respondiendo y entendiendo el mensaje”.

Comentarios