Definen las licitaciones para reparar 29 escuelas provinciales

Lo adelantó el titular del Consejo Escolar, Ricardo Senatore, quien remarcó su intención de comenzar con la ejecución de las obras "lo antes posible". "Ya está todo trabajado como para llamar a licitación la semana que viene y empezar con los trabajos en febrero", confió.

Por Redacción

martes 30 de enero, 2018

Las autoridades del Consejo Escolar adelantaron que se definen detalles para realizar el llamado a licitación que prevé la intervención en 29 escuelas provinciales que requieren arreglos de distinta magnitud, en el marco de los más de cinco millones de pesos que ya acreditó el Gobierno bonaerense para la administración local.

El titular del organismo, Ricardo Senatore, le explicó a El Marplatense que con los fondos enmarcados en el "riesgo inicio" se contemplan obras en 14 escuelas que requieren reparaciones más "urgentes".

Asimismo, el funcionario señaló que con el fondo "compensador" está proyectada la intervención en otros 15 establecimientos educativos. "Se están terminando ahora los últimos plazos legales para llevar a cabo las licitaciones", comentó, y adelantó: "Ya está todo trabajado como para comenzar a llamar la semana que viene".

En el marco de estas gestiones, Senatore sostuvo que la intención es iniciar con los arreglos "lo antes posible". "La idea es empezar directamente en febrero", sostuvo, al considerar que el estado de algunas instituciones "no es aceptable".

Entre los trabajos previstos en los pliegos licitatorios, el titular del Consejo Escolar detalló que se prevé la realización de sesgado de pozos, impermeabilización, reconexión de gas, reemplazo de calderas y reparación de cubiertas. "Hay una variedad importante de obras y de valores", afirmó.

 

 

 

Comentarios