14° C
Clear
Clear

El Teatro Tronador contará con equipamiento tecnológico “avanzado”

El asesor escenotécnico del Teatro Colón, Enrique Bordolini, detalló la tecnología extranjera que se utilizará para el Instituto Superior de Arte. Estamos haciendo una instalación completa para trabajar los 365 días del año”, aseveró.

Por Redacción

martes 30 de enero, 2018

La inminente llegada del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón a Mar del Plata implicará el arribo, también, de equipamiento de alta tecnología que se instalará en el renovado Teatro Tronador, para el completo funcionamiento de las actividades.

“Llevamos ya mucho tiempo trabajando en esto. Hoy día podemos decir que es una realidad. Estamos con el teatro bastante avanzado para la llegada del equipamiento que vendría del extranjero para ser instalado”, afirmó el asesor escenotécnico del Teatro Colón, Enrique Bordolini, en diálogo con El Marplatense.

Entre los principales dispositivos, Bordolini destacó las “varas motorizadas”, que serán controladas por computación y se utilizarán para subir y bajar los decorados, además de un avanzado sistema de iluminación. “Estamos con lo último en el lugar que menos lo esperábamos, porque no es común trabajar un teatro todo el año en Mar del Plata. Estamos haciendo una instalación completa, con un escenario full, para trabajar los 365 días”, agregó.

“Es un orgullo ver que al menos uno de los teatros se recupera. Al fin nos dedicamos a recuperar plenamente uno y aggionarlo. Es más que un resurgir. El teatro fue hecho prácticamente nuevo, desde cero. Llegó un momento que teníamos el cielo a la vista en el medio de la sala, no quedó nada de lo anterior. Pero la idea es mucho más alta, más ambiciosa, en cuanto al contenido que el teatro va a tener que ofrecer”, concluyó el asesor técnico de la prestigiosa institución.

Comentarios