14° C
Clear
Clear

Llegada del Teatro Colón al Tronador

“Es el hecho cultural más importante en los últimos 100 años”

Así se refirió el Intendente Carlos Arroyo, ante el inminente desembarco del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón a la ciudad, después de recorrar la etapa final de las obras del Teatro Tronador, donde funcionará la primer subsede del país.

Por Redacción

martes 30 de enero, 2018

El intendente Carlos Fernando Arroyo recorrió los avances de las obras de remodelación que se desarrollan en el Teatro Tronador, donde funcionarán las nuevas instalaciones de la primera sede del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires en Mar del Plata.

“Yo creo que es el acontecimiento cultural, prácticamente, más importante en los últimos 100 años en Mar del Plata porque traemos todo el arte de Buenos Aires de un teatro que es mundial. El Colón es un centro cultural reconocido mundialmente por toda su trayectoria, artistas, cuerpo de baile. Eso es lo que vendrá a Mar del Plata y con esto pasa a tener, en materia de arte, un nivel superior”, afirmó Arroyo en diálogo con El Marplatense.

Por otra parte, el jefe comunal destacó la presencia de este espacio cultural en la ciudad. “Acá habrá una escuela de arte que funcionará acá. Habrá profesores del Teatro Colón durante todo el invierno que vana viajar para dar clases. Los marplatenses tendrán posibilidad única de generar arte de primer nivel y aprender en la mejor escuela que hay. Destaco esta obra que lleva adelante el empresario Marcelo González. Meses atrás estuvimos en el inicio de las obras y ahora, podemos ya asombrarnos con este presente”, agregó.

A partir del ciclo lectivo 2018 funcionará una sede de la Escuela del Teatro Colón en el Teatro Tronador de Mar del Plata. Las clases, de carácter gratuito, serán impartidas por maestros y profesores que integran el cuerpo docente en la Ciudad de Buenos Aires.  Algunas de las carreras que se dictarán son Danza (Varones y Mujeres), Canto y Caracterización.

 

 

Comentarios