Advierten que los accidentes en Mar del Plata son una “epidemia”

Lo señaló el titular de la Región Sanitaria VIII, Mauricio Besteiro, quien reveló que en este verano ya se han “duplicado” en la ciudad las intervenciones médicas de emergencia por siniestros viales en la vía pública. “Uno se acostumbra a estas estadísticas lamentablemente, pero tenemos que empezar a educarnos”, exigieron las autoridades.

Por Redacción

miércoles 31 de enero, 2018

Las autoridades de la Región Sanitaria VIII expresaron profunda preocupación por la cantidad de accidentes de tránsito que tienen lugar en el último en Mar del Plata y revelaron que, durante este enero, ya se han “duplicado” las intervenciones médicas de emergencia por siniestros en la vía pública.

“Si vos me preguntas cuál es el tema epidemiológico de Mar del Plata, te digo que es el accidente en vía pública, sin dudas”, aseveró el titular de la dependencia, Mauricio Besteiro, en un mano a mano que mantuvo con El Marplatense.

El funcionario reconoció que esta problemática significa la mayor preocupación en el ámbito local, así como en el plano provincial y nacional. “Somos uno de los países con mayor índice de mortalidad por accidentes de tránsito: 7214 fallecieron en 2017. Y en la provincia hay 3 mil”, precisó.

Besteiro atribuyó las causas de este trágico escenario a cuestiones “culturales” y de “falta de respeto a las leyes de tránsito”. “Lamentablemente uno se acostumbra a las estadísticas por la cantidad de muertos en vía pública. Y no nos tenemos que acostumbrar; tenemos que empezar a educarnos porque es un tema absolutamente cultural”, insistió.

Al puntualizar sobre Mar del Plata, el funcionario señaló que en este mes se ha registrado el “doble” de salidas de unidades de emergencia y, ante este marco, advirtió también por el incremento en la venta de motocicletas. “Los fines de semana hay más internaciones en el Hospital Interzonal por accidentes de moto y excesos de velocidad. Son pacientes que no sólo nos llegan de Mar del Plata sino de la zona“, indicó.

El principal referente de la Región Sanitaria VIII insistió en la necesidad de tomar una “mayor consciencia” para reducir estos índices y consideró que el respeto de las leyes de tránsito es la “clave” para lograr ese objetivo.

 

 

Comentarios