21° C
Clear
Clear

El Municipio niega una “mala liquidación” a los guardavidas

Fuentes de la Secretaría de Hacienda indicaron a El Marplatense que “el acuerdo paritario” establece que “el primer tramo del aumento absorbe el aguinaldo proporcional”, por lo que desestiman el reclamo del Sindicato, que reclamaba el pago de un 9% de sus haberes. “Lo explica detalladamente el acuerdo”, afirmaron desde la comuna.

Por Redacción

miércoles 31 de enero, 2018

El Municipio desestima el reclamo que este miércoles llevaron adelante miembros del Sindicato de Guardavidas y Afines, quienes amenazaron con un paro si no se les paga el 9% de sus haberes, correspondiente al “último acuerdo paritario”.

Fuentes de la Secretaria de Hacienda de la Municipalidad informaron a El Marplatense que las liquidaciones de haberes de esos trabajadores “se realizaron según lo acordado en paritarias”.

En tanto, indicaron que “siempre fue claro que el primer tramo del aumento absorbe el aguinaldo proporcional”. “Esto fue acordado por las partes para equiparar sueldos brutos de los guardavidas municipales con los del sector privado y fue de público conocimiento mediante el decreto que oficializó el acuerdo. Lo explica detalladamente”, enfatizaron desde la comuna.

De esta forma, las diferencias quedaron marcadas durante esta jornada y será en la sede del Ministerio de Trabajo el lugar para definir, en las próximas horas, el desenlace de un nuevo conflicto entre las partes que pone en jaque la seguridad en las playas en plena temporada.

Comentarios