28° C
Clear
Clear

BALANCE DE FIESTAS ELECTRÓNICAS

Municipio: “Bajó el consumo de pastillas pero aumentó el alcohol”

Lo remarcaron autoridades de la Secretaría de Salud, en el marco de los controles que se llevaron adelante por las fiestas electrónicas. Durante todos los eventos que se desarrollaron en enero, hubo más de 110 intoxicados y sólo en dos circunstancias, se requirió la internación de pacientes.

Por Redaccion

miércoles 31 de enero, 2018

Las autoridades de la Secretaría de Salud de la comuna se mostraron conformes con el balance de los controles que se realizaron en las múltiples fiestas electrónicas que se desarrollaron en paradores del sur de la ciudad a lo largo de enero y si bien consideraron que hay una “merma” en el consumo de pastillas, insistieron en su preocupación por el alcohol.

En diálogo con El Marplatense, el Subsecretario de la cartera municipal, Pablo De la Colina, sostuvo en una primera instancia que los dispositivos de prevención que se coordinaron para estos eventos “han mejorado bastante con respecto al año pasado”,

“En cada fiesta que se ha hecho hemos ido con el personal del SAME a controlar que esté todo en orden en relación a la cantidad correspondientes de ambulancias, de médicos y socorristas quede haber”, garantizó el funcionario.

Al puntualizar sobre las intervenciones, el Subsecretario de Salud precisó que en estas fiestas electrónicas hubo más de 110 atenciones por cuadros de intoxicación de diversa gravedad en los mismos puestos sanitarios que están apostados en los paradores del sur, y que sólo se presentaron 2 situaciones que obligaron a una internación. “En esto hemos mejorado porque el año pasado tuvimos más de 50 internados, y hasta incluso en terapia intensiva”, recordó.

En este marco, De la Colina también aseguró que se ha registrado una merma considerable en el consumo de pastillas pero advirtió que “se ha incrementado el consumo de alcohol. “Eso nos lleva a otros problemas que están más vinculados a peleas y traumatismos”, señaló.

“Ha habido una merma porque claramente se controló el ingreso de drogas a las fiestas electrónicas, por lo que bajaron este tipo de atenciones”, fundamentó el referente de la Secretaría de Salud municipal.

Al referirse a los estados de salud que generan las drogas sintéticas, el funcionario señaló que provocan cuadros de hipertensión, deshidratación y taquicardia. “En general, eso lo hemos podido trabajar en el momento y con dos o tres horas de tratamiento ya se han podido a dirigir los pacientes a sus casas”, indicó.

 

 

Comentarios