LO ASEGURÓ VIDAL

Provincia afirma que la asistencia a comedores aumentará en un 150%

Lo dijo la gobernadora María Eugenia Vidal, en el marco de los anuncios que lanzó esta mañana de cara al inicio del ciclo lectivo. Aseguró que habrá 224 establecimientos educativos nuevos que este año podrán brindar asistencia alimentaria a los niños. "Los chicos van a comer carne, verduras, frutas y más lacteos", resaltó.

Por Redacción

miércoles 31 de enero, 2018

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires aseguró este miércoles que la asistencia que se brinda a los comedores que están distribuidos en distintos establecimientos educativos del territorio bonaerense se incrementará en un 150 por ciento, al trazar la comparativa con los montos que se destinaban al inicio de su gestión.

"Sabemos que hay muchos chicos que dependen de la comida del comedor escolar como la más importante de su día. Hoy, 1 millón 600 mil chicos comen en las escuelas y hemos trabajado para que otro 1 millón 300 mil chicos tengan sí o sí el acceso garantizado al desayuno o la merienda", dijo la mandataria.

En el marco de la conferencia que brindó esta mañana en la que también anuncio otras medidas de cara al comienzo del ciclo lectivo, la principal referente del Ejecutivo provincial señaló que habrá 224 escuelas que a partir de ahora podrán brindar asistencia alimentaria a los niños. "Se aumentaron los fondos que la Provincia destina a la alimentación de los chicos", remarcó.

"El valor de la comida de los chicos se va a incrementar en un 150%. Cuando asumimos los niños comían por $6,30", recordó, y agregó:  "A partir de los aumentos van a comer por un 150 por ciento más, y esto se traduce en carne, verduras, frutas y más lacteos".

Si bien la mandataria deslizó ese porcentaje, al trazar comparativa con los valores que había a principio de gestión, evitó dar mayores precisiones sobre el aumento que se dispondrá para este año en los comedores escolares, que se conocería en mayo.

Esta mañana, Vidal también había asegurado que se expandirá en otros distritos de la provincia la existencia del boleto universitario gratuito, y afirmó que se construirán 640 aulas nuevas en jardines.

Comentarios