“En enero, la ocupación hotelera promedio superó el 80%”

Así lo precisó el titular de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, Avedis Sahakian, quien trazó un balance de lo que fue la temporada en el sector.

Por Redacción

jueves 1 de febrero, 2018

El titular de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG) local, Avedis Sahakian, trazó un balance de lo que fue la temporada de enero en el sector hotelero.

“La tendencia general fue buena y ha mostrado una mejoría”, consideró Sahakian, en diálogo con El Marplatense. El referente hizo hincapié en que, al menos, “desde el punto de vista cualitativo, esta temporada fue mejor que la de los últimos dos años”.

Si bien está a la espera de especificaciones numéricas, se animó a afirmar que “en enero la ocupación hotelera promedio superó el 80%”. De todas maneras, reconoció que “hay distintas acepciones al respecto, incluso algunos creen que esa cifra fue mayor”.

Entre las causas del “repunte”, mencionó la llegada del ferrocarril a la ciudad, y al crecimiento del sector aéreo. “Estos medios de transporte han generado notables cambios que se ven reflejados en el aumento de las reservas hoteleras”, sostuvo Sahakin.

Comentarios