28° C
Clear
Clear

“Hay turistas que dicen que Mar del Plata se parece a Biarritz”

Lo aseguró el Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, en un mano a mano que mantuvo con El Marplatense, al destacar la mejora en la calidad de la oferta turística que propone Mar del Plata en esta temporada estival. “Volvimos a poner de moda a la costa atlántica”, celebró.

Por Redaccion

viernes 26 de enero, 2018

El Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, trazó un primer balance positivo de la temporada estival que tiene lugar en Mar del Plata en este cierre de enero y reconoció un crecimiento de la actividad turística en el plano local y otros destinos de la costa atlántica, además de destacar la mejora en la calidad de la oferta que propone “La Feliz” en distintos sectores.

Mar del Plata es un poco la nave insignia de la costa atlántica. Si le va bien a Mar del Plata, le va bien a la costa atlántica, la posiciona. Y hemos vuelto a poner  de moda a la costa atlántica argentina, que se nos había caído. Empezó a levantar de a poquito el año pasado y este año ha repuntado”, afirmó el funcionario.

En un mano a mano que mantuvo con El Marplatense durante su paso por el Espacio Clarín, el principal referente de la cartera nacional de Turismo también puso el énfasis en los “mejores servicios” que ofrecen los distintos operadores en este verano.

Sobre este aspecto, el Ministro, incluso, comparó a “La Feliz” con Biarritz, la elegante ciudad que yace junto al mar en la costa vasca del suroeste de Francia, a partir de lo que aseguran en sus testimonios los “distintos turistas de alto poder adquisitivo”. “Esto es lo que dicen ellos”, reconoció.

“Estamos en la buena senda. Varios de los mejores balnearios ya empiezan también a tener piscinas climatizadas, sus gimnasios, y lo mejor es que vamos a poder tener una oferta de todo el año en Mar del Plata. Eso estimula al turismo”, garantizó Santos, que insistió en la “oferta para todos los públicos” que tiene la ciudad.

En el marco de sus recorridas por las calles marplatenses, el titular del Ministerio de la Nación también resaltó el nivel del “corredor cervecero”. “Es un ejemplo para la Argentina y el mundo. Lo de Olavarría es tremendo, es maravilloso“, consideró.

Para llegar a este escenario, el Ministro también consideró como un factor “clave” y “básico” el trabajo mancomunado entre el sector público y privado. “Somos una sola cosa, que es como una hoja de papel, que si se corta de un lado, se corta del otro”, graficó, al mismo tiempo que ponderó el impulso que le dio a “La Feliz” la gobernadora María Eugenia Vidal.

“Yo creo que vamos a seguir en esta línea, de tener una temporada mejor que la pasada, y esto es lo importante, que vamos creciendo“, dijo, y puntualizó: “Hay un dato muy fuerte que es la estadística enero-diciembre 2017. Esos 12 meses del año fueron según la Encuesta ocupacional hotelera del INDEC fueron récord en la serie de 12 años”.

Ante ello, Santos también profundizó sobre la importancia del turismo internacional y por eso no consideró como una “política errada” el foco que tiene puesto el Gobierno de Mauricio Macri en dotar de una mayor conectividad.  “Esto tiene que ver con la reinserción de la Argentina en el mundo”, sostuvo.

“Vos ves lo que creció Mar del Plata de un año al otro en oferta de conectividad y es por encima del 40%; un crecimiento, que además se va a multiplicar en los próximos meses”, confió.

 

 

Comentarios