“Entre Ríos tiene varias opciones para todo el público”

Silvia Ramírez, Subsecretaria de Relaciones Institucionales de Entre Ríos, detalló las actividades que se vivieron este miércoles en Espacio Clarín. Mate, coctelería, música, el carnaval, los principales atractivos.

Por Redacción

jueves 1 de febrero, 2018

Espacio Clarín vivió una jornada característica de Entre Ríos, con todas las opciones que ofrece la provincia para el recorrido turístico, además de todas las ofertas en coctelería y, por supuesto, el mate.

“Empezamos con nuestro cebador de mate. Los entrerrianos todos cebamos mates, no somos uruguayos, pero sí entrerrianos. Tenemos la fiesta nacional del mate (se hace en marzo en Paraná), tiene un concurso que elige cual es el cebador nacional del mate. Trajimos al ganador de la edición 2017, y va a hacer una ronda. Es toda una charla sobre el mate, el cuidado de la yerba, la temperatura, el agua, el polvillo, etcétera”, indicó Silvia Ramírez, Subsecretaria de Relaciones Institucionales de Entre Ríos, en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata. “Eso es entre ríos, te reciben con un mate. El mate es nuestro compañero”, agregó.

Asimismo, se pudo degustar de una “cantina entrerriana” con productos regionales. “Se hacen tragos, tenemos un equipo de barman que cuenta cuál es la diferencia entre nuestra cantina y otras. Por ejemplo usamos miel con limón y hielo, naranja, pomelo. Te explican las diferentes propiedades, todo tiene un por qué”, detalló la funcionaria.

“Mientras tanto sonó la música. Trajimos nuestros artistas, estamos trabajando en conjunto. Para todo el público, cerramos con el Carnaval. Trajimos el producto carnaval, dentro de nuestras 16 localidades que lo producen, tienen distintas características. Gualeguaychú se caracteriza por plumas colores show lugar para 30 mil personas por fin de semana. Pero también se posicionan otros como los  Corsos, no solo barriales si no los de mucho trabajo con otra producción con gente de las localidades, que siempre quieren contar algo. Hoy mostramos algo”, explicó Ramírez.

La subsecretaria de Relaciones Institucionales concluyó: “Es un producto para turistas, pero para los entrerrianos también. Nacionales, provinciales y locales. En lo que va de enero, tenemos 200 mil personas que ingresaron a nuestras fiestas, es un número que nos mueve”.

Comentarios