Sierra de los Padres: piden a Vidal declarar la autonomía

Desde la Comisión Pro Nuevo Municipio se reiteró el pedido en las últimas horas, mediante una carta. “No se trata de un problema con esta gestión ni con el Sr. Intendente”, aclara el escrito, que explica: “Hay que hacer los trámites a 20 km de los domicilios, que se explotan los recursos de la zona sin tener una devolución, que las calles están rotas y sin luz, entre otras”. 

Por Redacción

jueves 1 de febrero, 2018

La Comisión Pro Nuevo Municipio de Sierras de los Padres envió una carta a la gobernadora María Eugenia Vidal y al intendente Carlos Arroyo, reiterando el pedido de un grupo de vecinos de obtener la autonomía de Sierras de los Padres del municipio, asegurando que “este sector tiene las condiciones para separarse y empezar de cero“.

No se trata de un problema con esta gestión ni con el Sr. Intendente“, aclara el escrito y avala su pedido explicando que “hay que hacer los trámites a 20 km de los domicilios, que se explotan los recursos de la zona sin tener una devolución, que las calles están rotas y sin luz, entre otras“.

Luego de marcar las deficiencias que registran, pidieron a Vidal: “Conforme a sus propias expresiones de querer una provincia mejor para todos los bonaerenses, con municipios autosustentables y ordenados, que traigan soluciones y no problemas y que estén cerca de la gente, que se ponga al frente de nuestro proyecto, que fue acompañado por decenas de cientos de firmas de vecinos, para que sus legisladores le den el trato preferencial que creemos que merecemos“.

En julio, la entidad que nuclea a un grupo de vecinos de Sierra de los Padres firmó un convenio de cooperación con la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata para evaluar la viabilidad de la autonomía de la actual delegación.

Comentarios