Buscan usar las máquinas de Lázaro Báez para reparar caminos rurales

Lo indicaron referentes de la Asociación Frutihortícola de Productores y Afines de General Pueyrredon, tras un encuentro que mantuvieron en las últimas horas con el Subsecretario de Agricultura provincial, Miguel Tizanos Pinto. Se busca agilizar la llegada de los 8 millones de pesos que fueron prometidos en octubre pasado.

Por Redacción

viernes 2 de febrero, 2018

Parte de la maquinaria vial que fue incautada al empresario santacruceño Lázaro Báez, y que hoy focaliza los trabajos de reparación de las calles de barrios del sur de Mar del Plata, podría ser trasladada hacia la zona del cordón frutihortícola, ante los reiterados reclamos de productores por el mal estado que presentan los caminos rurales.

La posibilidad la planteó en las últimas horas el Subsecretario de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Buenos Aires, Miguel Tizanos Pinto, en el marco de una recorrida que realizó por el sector, en la que mantuvo contacto con los referentes de la Asociación Frutihortícola de Productores y Afines de General Pueyrredon.

“La realidad es que hoy no hay nada como para armar un sistema propio de caminos rurales, pero sí se habló de que la maquinaria que fue enviada a préstamo de Nación pueda ser destinada para armar un equipo especifico para la zona rural, como para mejorar la situación“, explicó Ricardo Velimirovich, titular de la entidad, tras el contacto con el funcionario provincial.

El presidente de la asociación que nuclea a los productores locales mostró optimismo por la iniciativa y confió en que puede ser una “intención útil”. “Esto pasa por una cuestión de mantenimiento: no llega a la gravedad de una intransitabilidad total pero es un gran problema porque se están detruyendo los caminos”, sostuvo, en torno a la problemática.

En el mismo sentido, Velimirovich insistió en la importancia del “mantenimiento” de estos caminos, ya que advirtió que los trabajos para “recuperarlos en su totalidad implica una inversión mucho más importante”. “Es más útil si se los mantiene continuamente”, afirmó, en diálogo con El Marplatense.

En la recorrida, también estuvieron presentes Hernan Alcolea, director de Cooperativas de la comuna, Massimo Machiavello, Secretario de Desarrollo Productivo municipal, y Juan Pingel, vicepresidente de la Asociación ftutihortícola.

Tezanos Pinto también prometió intensificar las gestiones para agilizar la llegada de los 8 millones de pesos que fueron prometidos en octubre pasado por el Municipio y la Nación, pero que aún no han percibido los productores.

“La última noticia que tuvimos es que la autorización ya fue firmada por el nuevo ministro de Agroindustria de la Nación, así que por lo menos sabemos que se está moviendo y que empezó a caminar de nuevo. La posibilidad de que llegue ese dinero nos da un poco alivio“, manifestó.

 

Comentarios