Cerati, conversaciones íntimas: “Es sobre el Gustavo más personal”

El autor del libro, Gustavo Bove, brindó los detalles de su obra en su paso por Espacio Clarín. “En el libro hay cosas particulares de él, reflexiones que hace, es en carne viva pero no por polémico, si no por la intimidad”, detalló.

Por Redacción

viernes 2 de febrero, 2018

“Cerati: conversaciones íntimas”, es el nombre del libro escrito por Gustavo Bove sobre la vida del músico, que realiza un paneo sobre “la persona detrás del personaje” que se subía a los escenarios. El mismo, que fue realizado a través de charlas que el escritor tenía grabadas con el cantante, fue presentado este jueves en Espacio Clarín.

“En 2006 habíamos planteado hacer una biografía, pero a el no le gustaba la lineal, prefería más la conversación. Lo fuimos postergando porque se vino el éxito fulminante de Ahí vamos, después la reunión de Soda Stereo, unas vacaciones por Europa y después Fuerza Natural. Cuando sucedió el accidente, y mientras él estaba internado me di cuenta que tenia más de una decena de conversaciones grabadas en Cassette, que se acercaba bastante a lo que quería hacer. La meché con anécdotas, recuerdos, personajes satélites, y se le fue dando forma al libro”, afirmó Bove en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata.

La relación entre Bove y Cerati comenzó a mediados de los 80, porque ambos frecuentaban los mismos lugares y tenían amigos en común. “Charlábamos mucho, cada vez nos encontrábamos más, y eso hacia que nuestras entrevistas o charlas se metieran muchas cosas de la parte humana, intima, sentimental, cosa que con otros profesionales no lo hacía”, detalló.

“En el libro hay cosas particulares de él, reflexiones que hace, y demás. Es en carne viva el libro en ese sentido, pero no por polémico, si no por la intimidad, tiene un paneo de la persona que hay detrás del personaje. Da una idea de lo que era el Gustavo más intimo”, sintetizó el autor sobre el el libro, que ha sido best seller en cuatro países de latinoamérica.

Con respecto a la personalidad de Cerati, Bove apuntó: “era una persona humana, común, que los domingos iba a comer a lo de la madre, los sábados salía con mujeres, le gustaba estar con los hijos, estar al sol. Después tenía su parte de rockstar. Medía 1,84, pero arriba del escenario parecía gigante, era la actitud que tenía él. En la parte musical, nació con el don de hacer canciones y supo iluminar con eso la vida de un monton de gente, un poeta increíble”.

Comentarios