Boleto universitario: “Nuestras necesidades siguen sin respuesta”

Desde la Federación Universitaria Marplatense (FUM) mostraron “pesimismo” tras los anuncios de la gobernadora María Eugenia Vidal, y exigieron que las autoridades de la UNMDP “refuercen” su apoyo al reclamo, que ya lleva cuatro años sin mayores avances. “Esto perjudica la posibilidad de estudio”, enfatizaron.

Por Redacción

sábado 3 de febrero, 2018

Desde la Federación Universitaria Marplatense (FUM) mostraron “pesimismo” tras los anuncios de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal sobre una futura “expansión” del boleto estudiantil gratuito para los estudiantes del ámbito universitario y reclamaron un mayor respaldo por parte de las autoridades de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) para lograr materializar el reclamo, que ya lleva cuatro años sin mayores avances.

“Ella (NdeR: por Vidal) sale a anunciar como un logro que se incluya a las universidades de San Martín y José C. Paz pero esta implementación del boleto sigue avanzando en el conurbano y no responde a las necesidades de otras regiones de la Provincia“, cuestionó a El Marplatense Ana Catelén, titular de la entidad.

La principal referente de la FUM confesó sentir “pesimismo” tras las palabras de la mandataria y, ante ello, pidió a los funcionarios a cargo del rectorado de la UNMDP que “refuercen” su apoyo en el reclamo para que esta medida pueda extenderse en el plano local.

Asimismo, Catelén sostuvo que hay una “incongruencia muy fuerte” por parte de los dirigentes locales del oficialismo, al haber rechazado distintas iniciativas, pese al compromiso que había asumido al iniciar su gestión el Intendente Carlos Arroyo. “Es algo que raya la violencia y la indiferencia”, consideró, y remarcó: “Lo que se está perjudicando es la posibilidad de estudio de los jóvenes”.

En este sentido, la titular de la federación que representa a los estudiantes que se desempeñan en el contexto universitario reconoció el respaldo que existió por parte de la oposición a lo largo del 2017, pero insistió en la necesidad de apoyo del oficialismo “porque sino es muy díficil avanzar”.

Además de encabezar gestiones para lograr un encuentro con las autoridades provinciales y locales vinculadas a la iniciativa, Ana Catelén adelantó que se buscará “volver a poner el reclamo en la calle”.

“Queremos que los ciudadanos marplatenses sepan que hay una ley provincial aprobada y reglamentada que se está cumpliendo en otros lugares pero que no se cumple en Mar del Plata”, enfatizó.

Comentarios