Encontraron 423 mil dólares de un sindicalista detenido

Exactamente fueron 423.309 dólares distribuidos en fajos que estaban dentro de una caja de seguridad del detenido ex jefe del sindicato local, Humberto Monteros. Al momento de su detención, los investigadores habían secuestrado más de 5 millones de pesos y otros 100 mil dólares, como así también armas de fuego y drogas.

Por Redacción

sábado 3 de febrero, 2018

Una denuncia por “asociación ilícita” y “extorsión” presentada por varios empresarios y por la gobernadora María Eugenia Vidal destapó un escándalo de corrupción en la UOCRA de Bahía Blanca. Después de la detención de la cúpula del sindicato, la Unidad de Delitos Complejos de esa ciudad encontró ayer 423.309 dólares distribuidos en fajos que estaban dentro de una caja de seguridad del detenido ex jefe del sindicato local, Humberto Monteros.

Dicha caja había sido secuestrada el 11 de enero en la vivienda en la que fue apresado Monteros, en la localidad balnearia de Monte Hermoso.

En la denuncia se le atribuye el presunto delito de encabezar una asociación ilícita que extorsionaba a empresarios de la construcción, en el marco de más de 40 hechos.

Con la presencia de un cerrajero, se procedió a abrir una caja fuerte de color gris con clave electrónica, la cual no estaba empotrada en momentos en que se procedió a secuestrarla en Monte Hermoso“, informaron en la Justicia. “En el interior de la caja de seguridad se encontraron cientos de dólares, la mayoría de 100 dólares y otros de 20“, detallaron a Clarín.

Al momento de su detención, en la casa de Monteros de Monte Hermoso los investigadores habían secuestrado más de 5 millones de pesos y otros 100 mil dólares, como así también armas de fuego y drogas.

En esta causa también se encuentran detenidos Pablo David Gutiérrez, Mario González, Raúl Erbin, Sergio Vázquez, Walter Paiz, Nelson Damián Cabrera, Carlos Carrillo, David Muñoz, Aníbal Aranda y Guillermo Molina, Sebastián Canales y Roberto Sabino Ríos.

Comentarios