Gas: se reactiva la discusión por nuevos aumentos

Para el 20 de febrero, el Gobierno convocó a otra audiencia pública en Bahía Blanca para discutir el la suba del valor de distribución del servicio, que involucra a Camuzzi Gas Pampeana. En marzo, se desarrollarán otros encuentros más para hacer lo propio con el precio de generación y transporte, y así aplicar los incrementos desde el 1 de abril.

Por Redacción

domingo 4 de febrero, 2018

Con el inicio de febrero, también empiezan a aparecer las primeras preocupaciones al hacer las proyecciones sobre los aumentos que aplicará el Gobierno en las tarifas de los servicios públicos a lo largo de este 2018.

Según adelantaron desde Consumidores Argentinos, para este 20 de febrero ya está prevista la realización de la primer audiencia pública del año en Bahía Blanca, en la que se discutirá el incremento a aplicar en el precio de distribución de la tarifa, que involucra a Camuzzi Gas Pampeana.

Hasta el 23 de febrero, están previstos nuevos encuentros para exponer los aumentos a aplicar en otras zonas. Después, en el transcurso de mayo, la discusión se reiniciaría en torno a los valores de incremento en los ítemes de generación y transporte del servicio.

Una vez finalizadas estas instancias, ya se conocerá el nuevo cuadro tarifario que regirá a partir del primero de abril de 2018 para el gas, para el cual no se desprenden proyecciones optimistas en la previa, según advierten desde la entidad.

“En este invierno van a ser muy complicadas de pagar las facturas. Es lo que decimos en todas las audiencias: de mantenerse este sistema de quita subsidios y aumentos permanentes, se hace imposible para las personas poder afrontar estos servicios mínimos“, insistió Sergio Procelli, titular de Consumidores Argentinos, en diálogo con El Marplatense.

Además, el principal referente de la organización que busca defender los derechos de los usuarios de servicios recordó que ya hubo una actualización del cuadro tarifario en diciembre pasado. “Esto quiere decir que para invierno van a regir dos aumentos: el de diciembre y el que ahora se fijará en abril”, sostuvo.

Procelli, a su vez, mostró preocupación por los cambios planteados en la tarifa social de la factura a lo largo de las últimas audiencias públicas, al señalar que han moldeado un esquema “más restrictivo”.

“Los montos de las facturas se están llevando una porción del sueldo cada vez más grande”, manifestó el presidente Consumidores Argentinos, que anticipó: “Para este invierno, van a venir facturas con valores promedio de entre 2 y 3 mil pesos tranquilamente”.

 

 

 

Comentarios