“Hicimos una buena fiesta santiagueña en Espacio Clarín”

El duo de folcklore Coplanacu indicó a El Marplatense: “Para nosotros es un gusto que desde Santiago nos convoquen para acercar Santiago a la gente que veranea y vive en Mar del Plata”. Luego del show indicaron: “Cuando uno canta busca arrimarse a alguien y transmitirle lo que canta, hacerlo que participe, estar cerca”.

Por Redacción

domingo 4 de febrero, 2018

Espacio Clarín vivió una jornada especial donde Santiago del Estero se “mudó” a Mar del Plata. En ese marco, el dúo Coplanacu dialogó con El Marplatense y expresaron: “Para nosotros es un gusto que desde Santiago nos convoquen para acercar Santiago a la gente que veranea y vive en Mar del Plata, intentamos hacer una buena fiesta santiagueña en Espacio Clarín”

Sobre el show que realizan, destacaron que buscan “la cercanía con el espectador”. “Cuando uno canta busca arrimarse a alguien y transmitirle lo que canta, hacerlo que participe, estar cerca, mostrarle las canciones de donde somos, como las zambas, gatos, escondidos, chacareras”, destacó Julio Paz y Roberto Cantos agregó que “la música es un canal muy lindo para pasar un buen momento“.

Acerca de la actualidad del Folcklore en el país ambos indicaron: “La música popular esta muy viva en el interior del país, el folcklore vive, se genera y se reproduce en el interior, en cada fiesta familiar, patio o festival chiquito y esa música nutre a los artistas mas convocantes”.

En cuanto a la continuidad de actividades del duo, indicaron que ya se presentaron “en la mayoría de los grandes festivales como Cosquín y Jesús María y ahora seguirán en el Festival Salamanca, en Santiago del Estero, Los Telares y Victorica en La Pampa”.

Comentarios