“Termas de Río Hondo es una plaza hotelera muy fuerte”

Después de lo que fue una jornada cargada de actividades impulsadas desde el Gobierno de la provincia de Santiago del Estero, el subsecretario de Turismo, Ricardo Sosa habló de la importancia turística de las termas y el posicionamiento a nivel nacional.

Por Redacción

domingo 4 de febrero, 2018

Santiago del Estero tuvo su día en Espacio Clarín y deleitó a la gran cantidad de público que se acercó a Alberti 1242 para disfrutar de arte, productos típicos de la provincia y shows en vivo.

En diálogo con Radio Mitre Mar del Plata, el subsecretario de turismo, Ricardo Sosa se refirió a la importancia turística de Termas de Río Hondo y el posicionamiento de Santiago del Estero a nivel nacional.

“Desde hace 5 años llegan a Termas de Río Hondo miles de turistas en el año y en el verano con los carnavales del norte. Tengamos en cuenta que Termas de Río Hondo es una plaza hotelera muy fuerte. Es de los lugares con mayor cantidad de plazas, con 52 establecimientos abiertos, está entre los 7 destinos con mayor cantidad de camas”, sostuvo el funcionario provincial.

“A la mañana hemos traído al artista plástico Sergio Herrera, quien hace murales y ha hecho en vivo uno relacionado a los patios santiagueños”, contó Sosa, con relación a las actividades que llegaron al “Lugar de los Artistas” . “Santiago del Estero es el único lugar que hoy tiene patios que abren todos los fines de semana del año y siempre de forma gratuita”, destacó.

“En forma paralela, hemos traído al profesor Marcelo Verón que nos mostró cómo hacer cerámica tal como lo hacían nuestros ancestros aborígenes”, relató. Al respecto, el funcionario manifestó que tal actividad “ha tenido una muy buena participación de la gente”, y a su vez señaló que “la cerámica tiene la posibilidad de inducir a la relajación”.

“También tuvimos una batería de acciones mechadas con numerosos sorteos de artesanías, dulces regionales y estadías en hoteles de Termas del Río Hondo”, detalló.

“Santiago del Estero se ha convertido en una plaza fuerte y particularmente Termas, donde eventos como el de nivel internacional MOTO GP o  bien por contar con un importante Casino y un circuito de peñas más que interesante, que hacen de este destino una tentación para el turismo”, resaltó el subsecretario.

Por último, precisó que en este 2018 en febrero los corsos del norte argentino se podrán disfrutar por partida doble: el fin de semana de carnaval y el siguiente. La decisión se tomó debido “a la muy buena recepción en el público”.

 

Comentarios