Concejal oficialista pide “adecuar” ordenanzas fiscal e impositiva

Así lo destacó Mario Rodríguez, edil de la UCR, tras la devolución al Ejecutivo, para que se adopte a los requerimientos de la Provincia.

Por Redacción

lunes 5 de febrero, 2018

El concejal oficialista, Mario Rodríguez, consideró que se debe “adecuar” las ordenanzas fiscal e impositiva a los requerimientos del Gobierno bonaerense, al fundamentar la decisión de los presidentes de bloques de devolverlas al Ejecutivo.

“Ha sido estirado al Departamento Ejecutivo, que harán las modificaciones de rigor. Se tiene que adecuar la ordenanza fiscal a los requerimientos que la Provincia nos hace, no aumentar la presión sobre sectores productivos. Cuando vuelva, primero lo volveremos a tratar nuevamente en la Comisión de Hacienda”, afirmó el edil en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata.

En este marco, consideró que “la adhesión al pacto fiscal nos obligaba a rediscutir el presupuesto y la ordenanza fiscal” y, por ese motivo, “los bloques decidieron volver el proyecto al Ejecutivo”.

“Los presidentes del bloque lo decidieron. No tenía el consenso suficiente en mucho de los puntos. El presupuesto ya había sido devuelto en diciembre, porque no venía con una ordenanza complementaria. Ahora ha vuelto al Ejecutivo para hacer las modificaciones en función de encontrar un equilibrio entre lo solicitado por Provincia y lo que efectivamente tiene el proyecto local”, analizó Rodríguez.

Asimismo, señaló como positiva la adhesión al pacto fiscal porque “obliga a transparentar” las finanzas, ya que se convierte “en una obligación” la llegada de un informe periódico sobre las cuentas del Municipio.

Comentarios