Concejales devolvieron la fiscal impositiva al Ejecutivo

Así lo resolvieron los presidentes de los diferentes bloques, tras el pedido que presentó el Intendente Carlos Arroyo. La remisión tiene lugar por un “pedido expreso” del Gobierno Bonaerense, a partir de las las múltiples críticas que desataron las medidas recaudatorias del Secretario de Hacienda, Hernán Mourelle.

Por Redacción

lunes 5 de febrero, 2018

El Departamento Ejecutivo retiró el proyecto que contempla las últimas modificaciones de las ordenanzas fiscal e impositiva, que habían recibido fuertes cuestionamientos desde múltiples sectores.

Después de semanas de espera, deberá postergarse una vez más el inicio del tratamiento del polémico expediente oficial, que estaba previsto para este martes junto al Presupuesto Municipal 2018, en el marco de la sesión que iba a desarrollar la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas.

Los presidentes de los diferentes bloques políticos devolvieron la ordenanza al Ejecutivo, quien así lo había solicitado en horas del mediodía, ante un “pedido expreso” del Gobierno bonaerense para aplicar diversas modificaciones, ante las múltiples críticas que recibieron las medidas recaudatorias que buscaba implementar el Secretario de Hacienda, Hernán Mourelle.

Desde la gestión de María Eugenia Vidal le exigieron a la administración municipal que “corrija”  la fiscal impositiva y que se logre llegar a consensos con los distintos sectores que ya expresaron su profundo rechazo a las políticas del funcionario. También se deberán fijar las adecuaciones correspondientes, en consonancia con el Pacto Fiscal al que se adhirió la semana pasada.

No es la primera vez que Mourelle tiene cruces con la Provincia. En su afán por retirar las exenciones a las salas teatrales, el vicegobernador, Daniel Salvador, y el Ministro de Gestión Cultural, Alejandro Gómez, aseguraron que no había “necesidad de innovar” en estos aspectos.  “La cultura es una inversión y no un gasto”, remarcaron, en diálogo con este medio.

La idea iniciar de Mourelle de quitar exenciones para aumentar los ingresos que perciben las arcas municipales, sin embargo, era mucho más abarcativa. Entre los sectores que se veían directamente afectados, también aparecían los motores productivos e industriales de la ciudad, como el Puerto y el Parque Industrial, además de los medios de comunicación, entre otros.

“Esto es ilegal e inconstitucional, y es un invento chino, pero lo curioso es la insensibilidad. Mientras tenemos autoridades provinciales y nacionales que están luchando por sacar el sector adelante, el Municipio pareciera que ignora lo que está pasando en el Puerto de Mar del Plata”, habían apuntado dirigentes portuarios, por su parte.

Comentarios